De momento presentado para el mercado doméstico surcoreano, el Kia Sorento se pone al día con pequeñas pero interesantes mejoras que lo hacen mucho más apetecible que antes. Hay cambios en el equipamiento, la presentación y acabados, diseño exterior y en las mecánicas.
En el exterior lo más novedoso es la llegada de los grupos ópticos Full LED, los nuevos paragolpes y una parrilla frontal diferenciada. En la zaga también se emplean pilotos con tecnología LED, el portón cambia sus formas y cuenta con nuevos detalles decorativos. Llantas y colores han sido revisados igualmente para conseguir un conjunto más atractivo.
En el interior Kia ha tratado de mejorar la calidad percibida sustituyendo algunos materiales. Además introduce un nuevo tapizado en piel con grabado «clásico», molduras en madera y aluminio, un volante multifunción más intuitivo y una mejorada instrumentación con pantalla a color.
El equipamiento se enriquece con el detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, un práctico calentador/enfriador de latas, aviso pre-colisión, frenada de emergencia, detector de peatones, sistema de iluminación LED para interior y en retrovisores, cargador de móviles sin cables, función masaje en asientos, selector de modos de conducción, etc.
Al menos en Corea del Sur la oferta de motores cuenta con el 2.0 CRDI muy mejorado dado que pasa de los 150 a los 186 CV, y el 2.2 CRDi con 202 CV (antes 197). En gasolina se introduce el mismo bloque usado en los Optima GT, es decir, el 2.0 TGDI con 240 CV en combinación con la caja automática de ocho velocidades.
Cochazo le pese a quien le pese
Gema Mendez Ramirez
Mucho mas bonito este que el anterior,para mi gusto.
Pedro Pazos
Una línea muy resultona. Ahora toca esperar a su primo Hyundai, que se quedó viejo y desfasado… Ni leds ni Android auto…..