En unos días Hyundai presentará en sociedad el Santa Fe 2016, un modelo que recibe unas discretas pinceladas estéticas para mantenerlo al día y así poder plantar con mejores argumentos a sus rivales más directos. De momento sólo se ofrecerá en Corea del Sur pero casi con seguridad también llegará a Europa.
Entre las modificaciones más importantes hay que citar el nuevo diseño de las ópticas delanteras, con una máscara interior modificada y por fin tecnología LED para las funciones principales. También son nuevos el difusor inferior posterior, con salidas de escape de diseño diferente y la parte baja del paragolpes delantero que integra nuevos faros antiniebla.
En materia de equipamiento de momento no tenemos datos aunque por lo que se comenta en varias webs surcoreanas recibirá un sistema de navegación más rápido y con mayor número de funciones tanto para la propia navegación como de cara al infoentretenimiento, con acceso a internet, aplicaciones, etc.
Lo que seguirá como hasta ahora es la oferta de motores que se limita a un 2.2 CRD con 197 CV que puede pedirse con tracción delantera o total, y con caja de cambios manual de seis velocidades o automática. Se rumorea que podría completar la oferta el 2.0 CRD con 150 CV (el mismo que se vende en Europa) pero por ahora no hay confirmación oficial.