El Mitsubishi ASX es el modelo más importante de la firma japonesa en el mercado español y por tanto se podría decir que es el «niño mimado». Para mantenerlo actual frente a la dura competencia, ahora recibe un pequeño lavado que lo hace más atractivo en todos los sentidos.
En el exterior los cambios más importantes están en la parrilla frontal, la nueva ubicación de las luces diurnas por LEDs y la incorporación de un paragolpes posterior totalmente nuevo en el que destacan los nuevos catadiópticos y la luz de niebla en posición central con tecnología LED.
En el habitáculo se han añadido mejores materiales en las puertas, y los tapizados son más atractivos, resistentes y de superior calidad. Mitsubishi dice haber añadido más cantidad de material aislante para reducir la sonoridad, algo que sin duda lo hará más cómodo.
Otras mejoras en el interior están en la nueva ubicación de las tomas USB (más a mano y con dos entradas en lugar de una), y el sistema multimedia con pantalla a color de manejo táctil compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Full Link. Desde aquí se controla también la cámara posterior si se equipase.
De momento los ASX 2018 están disponibles con la motorización de gasolina 160 MPI de 117 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Los precios promocionados arrancan en los 15.950 €. Para poder adquirir las versiones diésel habrá que esperar hasta los primeros días del año que viene.
Interesante, Miguel Morales, muy interesante.
Cuando quieras Carlos Tomassetti!!!