Si el futuro de la automoción pasa por los vehículos eléctricos, en el mundo de las dos ruedas ocurrirá lo mismo, como ya nos ha mostrado Harley Davidson recientemente. Sin embargo, una Harley no está al alcance de cualquier bolsillo, a diferencia de la Lightning Strike de la que vamos a hablar hoy. Creada por Lightning Motorcycles, la Strike es una moto deportiva que se ofrecerá en tres configuraciones.
Como se puede apreciar en las imágenes, su diseño no difiere del de una motocicleta tradicional con motor de combustión interna, salvo por la ausencia del tubo de escape. Este no aparecerá en ninguna de las tres configuraciones mencionadas, y la razón no es otra que el propulsor eléctrico que se esconde en las entrañas del modelo.
La configuración de acceso recibirá la denominación «Standard» y estará equipada con un paquete de batería de 10 kWh, lo que le permite cubrir una distancia de 112 kilómetros en ciudad y 160 kilómetros en carretera con una sola carga. La potencia es de 90 CV y 244 Nm de par motor, con un precio de partida de 12.998 dólares -unos 11.572 euros al cambio-.
En un nivel intermedio estará el modelo «Mid-Range», equipado con un paquete de batería de 15 kWh, lo que le permite cubrir una distancia de 169 kilómetros en ciudad y 241 kilómetros en carretera con una sola carga. La potencia también es de 90 CV y 244 Nm de par motor, con un precio de partida de 16.998 dólares -unos 15.132 euros al cambio actual-.
En la cúspide de la gama se encuentra la «Carbon Edition», equipada con un paquete de batería de 20 kWh, lo que le permite cubrir una distancia de 321 kilómetros en carretera con una sola carga. La potencia también es de 120 CV y 244 Nm de par motor, con un precio de partida de 19.998 dólares -unos 17.802 euros al cambio actual-. Esta viene de serie con el cargador de 6,6 kW, mientras que en el resto es de 3,3 kW (opcional el más potente por 1.500 dólares).
Remata el conjunto un paquete opcional que ha sido bautizado como «Performance» e incluye la suspensión Öhlins, los frenos Brembo y una instrumentación de carreras AIM Strada. La producción de la «Carbon Edition» se iniciará en julio de 2019, mientras que los modelos menos potentes le seguirán poco después.