Ligier nos acaba de anunciar la llegada al mercado del Ligier Myli eléctrico. Se trata de un cuadriciclo en versión pesada Ligier L7e que llegará a los concesionarios a partir de Junio de este mismo año.
El nuevo modelo eléctrico mide 2,982 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,5 de alto. Puede incluir dirección asistida, aire acondicionado, llantas de aluminio de 15 pulgadas y equipo multimedia con Apple CarPlay y Android Auto.
El acabado de acceso ya incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas, cámara de marcha atrás, doble puerto USB, cámara de marcha atrás, parabrisas calefactable y más.
El segundo acabado añade un aspecto más deportivo con un alerón y elementos adicionales en color de la carrocería.
El modelo se ensambla en la fábrica francesa de Abrest donde está la sede de la compañía y equipará tres baterías de iones de litio con una capacidad conjunta de 12,42 kWh. Gracias a su ligero peso el modelo contará con una autonomía de 179 kilómetros WLTP.
La batería puede recargarse en un enchufe doméstico de 230 V y 16 amperios en algo más de 3 horas.
Más detalles del Ligier Myli L7e
Ligier ofrece una garantía extendida de cinco años para sus acumuladores, con un máximo de 1.500 ciclos. Es decir, como si durante 48 meses se cargara a diario.
El cuadriciclo cuenta con una velocidad punta de 83 km/h y con la presencia de elementos de seguridad compartidos con los automóviles, como las estructuras de protección en caso de vuelco.
La versión la versión L7e del Myli eléctrico cuenta con un motor síncrono que entrega 9,8 kW (13 CV) así como 15,7 Nm de par motor.
El modelo se venderá en España desde 17.599 euros (sin ayudas).