El Ligier Myli es un bonito y coqueto cuadriciclo ligero que hasta ahora solo se podía adquirir con una motorización eléctrica que elevaba bastante su precio y lo convertía en un producto muy de nicho dentro de su ya complicado segmento. Ahora se pone remedio con una opción más convencional.
A partir del próximo mes de enero la firma francesa comenzará la comercialización en España del Ligier Myli con un nuevo motor diésel capaz de superar un año antes de que entre en vigor la normativa Euro 5 Fase 2. Es un bloque que veremos también en 2025 en los Ligier JS50 y JS60, y en el MicroCar Duet.
Con 499 centímetros cúbicos e inyección por raíl común, el nuevo bloque desarrolla 6 kW de potencia (8,2 CV) asociado a una caja de cambios automática. Alcanza como indica la ley los 45 km/h de velocidad máxima y declara un consumo medio de 3,1 L/100.
En España el nuevo Ligier Myli se comercializa con los acabados I.Deal y R.Ebel. El primero ya cuenta las llantas de chapa en 14 pulgadas pintadas en negro, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, sistema de sonido de 1DIN con radio RDS, luces diurnas y pilotos traseros LED, guantera con tapa, etc.
La versión más completa R.Ebel añade a lo mencionado la agradecida dirección asistida, el aire acondicionado, las llantas de aleación ligera o un completo sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB, además de un pack exterior específico.
Los precios recomendados sin descuentos son los siguientes:
- 500di Automático I.Deal 12.990 €
- 500di Automático R.Ebel 16.990 €