El Ligier Myli ya está a la venta en España. El primer vehículo de la firma francesa desarrollado exclusivamente con motor eléctrico aterriza con la intención de hacerse un hueco entre aquellos usuarios que buscan un coche pequeño pero no tienen carné de conducir B.
El nuevo Ligier Myli se puede conducir desde los 15 años con licencia de ciclomotor y esto es algo importante para muchos padres que no quieren ver a sus hijos en un vehículo de dos ruedas. Posee dos amplias plazas y un maletero muy generoso de capacidad.
La motorización eléctrica empleada mueve con relativa gracias a los 6 kW de potencia aunque la velocidad máxima está limitada a solo 45 km/h. Hay tres opciones de batería disponibles con 4,14 kWh, 8,28 kWh y 12,42 kWh de capacidad con las que se declaran 63, 123 y 192 km de autonomía respectivamente.
El equipamiento disponible puede ser muy extenso para un coche de este segmento, destacando el sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la cámara de visión posterior, dirección asistida, asiento del conductor calefactable, aire acondicionado, calefacción, faros LED, etc.
Los precios en España arrancan en los 13.990 € sin incluir las ayudas directas que pueden alcanzar los 1.600 € gracias al Plan MOVES III. Los interesados pueden escoger entre varios niveles de acabado y de personalización exterior, logrando una gama variada muy atractiva.