El Lincoln Continental podría considerarse el buque insignia del fabricante estadounidense, una berlina de lujo que llegó al mercado por primera vez en 1939 y diseñada por Edsel Bryant Ford. Ahora, Lincoln celebra los 80 años de este modelo tan especial para la marca, el resultado es una exclusiva limusina con puertas suicidas, un diseño que ya podía verse en el mismo coche durante la década de los 60 y que ahora ha vuelto.
Solo se construirán 80 unidades de este modelo que recibe el nombre de ‘Continental Coach Door Edition‘, por lo que será una edición bastante rara y difícil de ver. Lincoln ha anunciado que llegarán en el 2019, aunque lo más seguro es que algunos clientes tendrán que esperar hasta el 2020 para tener el suyo. Este berlina que toma el concepto de una limusina no se diferencia excesivamente del modelo de serie, salvo por pequeños detalles y las espectaculares puertas suicidas.
La principal característica de esta limusina tan especial son la denominadas puertas suicidas, también llamadas puertas de apertura inversa. Un diseño muy atractivo que desapareció por un tiempo de la industria hasta que Rolls-Royce las retomó en sus modelos, y que como resultado ofrece un acceso mucho más amplio y cómodo al interior. Otra de las diferencias con el modelo estándar es la distancia entre ejes, que ahora aumenta hasta en 15 centímetros y permite instalar puertas más grandes.
David Woodhouse, Jefe de Diseño de Lincoln explicó que «La gente aprecia la elegancia y el glamour«, y además «buscan la forma más fácil de entrar y salir de un vehículo. Estas puertas responden a ambas«.
Ambas puertas se abren formando un ángulo de 90 grados, lo que se traduce en un gran espacio para acceder al habitáculo. Además, cuando una persona se acerca al vehículo, los tiradores de la puerta se iluminan y en el cristal se muestra un pequeño candado de color rojo. Una vez accedemos al interior veremos una placa numerada en el marco de la puerta, así como una gran consola central que separa ambos asientos y nos permite configurar desde la climatización hasta el sistema multimedia.
Como se puede apreciar en el interior del vehículo, el enfoque de esta edición especial se centra en el confort de las plazas traseras ofreciendo un gran espacio y todas las comodidades para sus pasajeros. Por otro lado, el conductor también disfruta de todas las comodidades, como el sistema ‘Perfect Position’ de los asientos que ofrece hasta 30 modos de ajuste diferentes y un HUD que funciona incluso con gafas de sol polarizadas.
Este modelo se ofrecerá exclusivamente con un motor V6 de 3.0 litros Twin-Turbo que desarrolla la cifra de 405 CV y 542 Nm de par motor. Una cifra que no está nada mal para un vehículo de estas características. Así las primeras unidades se entregarán en el verano del 2019, pero de momento Lincoln no ha desvelado su precio. Los clientes que se hagan con este modelo tendrán acceso al servicio ‘Black Label’ que incluye desde experiencias culinarias hasta el lavado del vehículo en cualquier momento.