Lister Motor Company es una empresa británica que en la actualidad se dedica a la preparación de vehículos, aunque en un pasado fue un fabricante de gran fama en el mundo de la competición. Su última creación se basa nuevamente en el Jaguar F-Type, aunque en esta ocasión se han centrado en la variante descapotable para todos aquellos que buscan un plus de exclusividad y potencia a cielo abierto.
Ha sido rebautizado como Lister LFT-C 666 y, bajo esa denominación tan demoníaca, se esconde un apariencia más agresiva y un importante aumento de potencia. Para empezar, Lister ofrece una serie de paquetes aerodinámicos que consiguen un exterior más musculoso y radical, en los cuales podemos elegir entre diferentes juegos de llantas.
Los componentes están a la venta de forma individual para todos aquellos que solo requieran un sutil retoque en su F-Type Convertible, sin mejoras en su rendimiento. Son novedad un splitter frontal, un difusor trasero, los paragolpes rediseñados, una nueva parrilla frontal o un spoiler en la zaga. Las llantas de aleación ligera multirradio calzan unos neumáticos Michelin, lo cual ayuda a rebajar el peso del conjunto.
En el interior podemos encontrar unos asientos de nueva factura, un volante rediseñado y cuero por todas partes, aunque el especialista ha aclarado que cada ejemplar se ajustará exactamente a las exigencias de sus clientes, con un grado máximo de personalización. Para rematar, las suspensiones también han recibido un pequeño ajuste para conseguir una conducción más deportiva.
Lister asegura que el LFT-C 666 es más ligero, rápido y más aerodinámico que el F-Type Convertible en el que está basado, el cual originalmente equipa un motor V8 de 5.0 litros. Bajo el capó ahora nos encontramos ahora con una potencia de 675 CV, algo nunca antes visto en este deportivo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.