Lister Motor Company nos ha mostrado el SUV más rápido y poderoso de Gran Bretaña: el Lister Stealth. Basado en el Jaguar F-PACE SVR, el Stealth cuenta con 666 CV y es el último de una gama de productos que nos ha dejado siempre con la boca abierta.
Para reclamar el título del SUV más rápido de Gran Bretaña, el Stealth requirió una actualización completa de su motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que se encuentra en el F-PACE SVR de serie.
Un equipo de ingenieros altamente experimentados se puso a trabajar en el motor y el sistema de refrigeración para garantizar que la preparación ofrezca 666 CV y 881 Nm de par, un aumento de prestaciones del 22% respecto al modelo que sale de fábrica.
La preparación cuenta con un intercooler personalizado y un sistema de filtración de aire de alto rendimiento. El sobrealimentador se ha mejorado y el modelo ahora cuenta con un sistema de gestión del motor Lister que modifica el mapeo.
El Stealth acelerara de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y puede alcanzar los 313 km/h.
Con esta cifras el Stealth es el SUV más rápido de Gran Bretaña y es capaz de vencer al Lamborghini Urus, al Aston Martin Vantage y al McLaren 570 GT.
El Lister Stealth también cuenta con mejoras de carrocería hechas a mano que mejoran el rendimiento aerodinámico del automóvil y la refrigeración del motor. El parachoques delantero de fibra de carbono cuenta con dos grandes entradas de aire para ayudar a introducir un mayor flujo de aire en el motor, mientras que el divisor delantero aumenta la eficiencia aerodinámica a alta velocidad. Un sistema de frenos mejorados delanteros y traseros garantizan una mejor eficiencia de frenado.
Un gran difusor trasero de fibra de carbono se encuentra en la parte central del parachoques trasero para crear un carga aerodinámica adicional. Lister también ha equipado un sistema de escape de acero inoxidable de diseño personalizado con salidas de fibra de carbono que brindan ganancias en la salida de potencia general y le dan al Stealth una banda sonora inconfundible y atronadora.
Completan el aspecto exterior los faldones laterales a juego y los pasos de rueda más anchos para darle al Stealth una apariencia mejorada. Todo esto se complementa con unas llantas de aleación forjadas Vossen de 23 pulgadas.
El Stealth cuenta con el interior de cuero Bridge of Weir Nappa de la más alta calidad que se adapta a las especificaciones de cada cliente. Hay disponibles hasta 36 colores con otras 90 opciones de costuras que cubren todos los aspectos del habitáculo, desde los cinturones de seguridad, los asientos, el salpicadero, el volante y el revestimiento del techo.
Como todos los modelos Lister, la exclusividad está garantizada. Solo se fabricarán 100 unidades de este SUV y su precio arrancan en las 109.950 libras, unos 122.739 euros al cambio actual.