En 2013, The Lister Motor Company fue adquirida por Andrew y Lawrence Whittaker y era una fecha importante porque ese mismo año Lister celebraba 60 años desde que el primer modelo de carreras había visto la luz.
Por aquel entonces, la primera aventura importante de los Whittakers fue anunciar diez unidades de continuación Lister Knobbly. Estas icónicas copias se fabricaron utilizando las mismas técnicas y plantillas que los originales y apenas tardaron cuatro semanas en venderse.
Lister es uno de los mayores fabricantes de automóviles de carreras del mundo. Entre 1954 y 1959, tan solo produjeron 50 unidades pero el hito fue que ganaron o terminaron en buena posición en más de 2000 ocasiones.
Los Lister fueron conducido por algunos de los conductores de carreras importantes de los años 50, incluidos: Archie Scott Brown o Stirling Moss,
La estabilidad financiera y un espíritu imparable ha llevado a Lister a brillar una vez más y es que la marca ha compartido un nuevo teaser de su hipercoche totalmente eléctrico, el Storm II.
El boceto ofrece una vista lateral del vehículo que cuenta con un perfil muy elegante y una apariencia que cuanto menos, podemos calificar de llamativa.
El lanzamiento de esta imagen se produce dos años después de que el presidente ejecutivo de Lister, Lawrence Whittaker, nos ofreciera un anticipo de este hipercoche.
Ahora que los tiempos han cambiado, Lister no se quiere quedar atrás y por eso el Storm II apunta hacia el futuro con un tren motriz totalmente eléctrico.
No nos ha quedado muy claro si finalmente este modelo podrá ver la luz pero sí que nos ha gustado que el pequeño fabricante británico de automóviles de carreras continúe queriendo hacer historia.