El último especialista que se atrevió con el Alpine A110 fue Waldow Performance, consiguiendo una atractiva mejora estética y un incremento de potencia hasta los 300 CV. Pero ahora Litchfield presenta un nuevo kit que va más allá, consiguiendo una mejora centrada en el rendimiento del deportivo francés. Esta compañía británica ofrece dos etapas, un Stage 1 y Stage 2 que consiguen un total de 300 CV y 320 CV respectivamente.
Si optamos por el Stage 1 la principal actualización se centrará en un serie de ajustes en la ECU del motor, de esta forma conseguiremos exprimir el motor 1.8 TCe para conseguir una potencia de 300 CV y un par motor máximo de 386 Nm. Una diferencia de 48 CV y 66 Nm respecto al modelo original que además, va irá acompañada de una respuesta más rápida del acelerador y un menor retraso del turbo lag. Con un peso de solo 1.080 kg obtenemos una relación de 277 CV por tonelada.
Desgraciadamente aún habrá que esperar para el Stage 2, ya que aún está en fase de desarrollo, pero sabemos que cuando esté terminado será capaz de entrar un total de 320 CV del Alpine A110. Incluye un nuevo sistema de escape desarrollado por Litchfield, un nuevo kit de suspensión y un diferencial autoblocante junto con algunas mejoras en la ECU del motor. El resultado aún está por ver, pero todo parece indicar que merecerá la pena esperar.
De momento solo está disponible el primer nivel de actualización, el cual tiene un precio bastante asequible de 995 libras esterlinas, unos 1.100 euros aproximadamente. Estéticamente parece que no hay ningún cambio, salvo por un sutil vinilo con la firma del especialista colocado en los laterales del Alpine. El resultado es un deportivo aún más rápido y potente con hasta 320 CV de potencia, aunque aún no han desvelado las cifras de este kit de rendimiento.