Como todos los años, los especialistas en motor de varios medios se han reunido tras la convocatoria de Suzuki. El fin es solidario y es que la cita que lleva cuatro años organizando la marca se llama Litros X Kilos y tiene como fin, la donación masiva de alimentos al Banco de Alimentos.
Se trata de una experiencia magnífica por su carácter caritativo y altruista y es que Suzuki nos retaba a los especialistas en motor a rebajar, en condiciones reales de circulación, el consumo medio homologado WLTP (World-wide harmonized Light duty Testing Procedure) del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 de 140 CV, que está fijado en 6,1 litros /100 km.
La prueba tiene por tanto doble reto. Por un lado, demostrar las habilidades al volante para la consecución del consumo más bajo posible, y por otro, la recompensa de lograr una elevada donación. ¿Cómo se calcula el montante del donativo? La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el encuentro se multiplica por 100 y por el número de coches participantes y se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la Campaña de Navidad de este 2019.
Los resultados no han podido ser más satisfactorios y es que los ganadores se subieron al podio tras obtener un consumo medio de 4,0 litros / 100 km, cifra absolutamente récord y que permitirá entregar algo más de 2.000 kilos de alimentos. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,4 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.
Nada menos que 4 parejas obtuvieron también un consumo de 4,0 litros, aunque con algo más de tiempo. El consumo medio se situó entre los 4 y los 4,5 litros a los 100 km.
La entrega de alimentos se ha realizado hoy en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Para ello se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos durante estas Navidades entre personas carentes de recursos.
Con la entrega de este año, Suzuki Motor Ibérica ha donado un total de 7.500 kilogramos, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 166.000 personas (10.767 lactantes) según datos de 2018.