Livan Auto comenzará en cuestión de unas semanas la comercialización de sus vehículos en España. Perteneciente al Grupo Geely y anteriormente conocida como Lifan Auto, la firma china debería ser otra alternativa de precio ajustado rival de MG, BAIC y DFSK entre otros.
La denominación de sus vehículos en España podrá variar de la nomenclatura original china aunque serán básicamente los mismos productos adaptados al viejo continente. El más pequeño es el X3 Pro que ronda los cuatro metros y tiene un diseño sencillo pero suficientemente actual. Por encima está el X9 con carrocería todocamino y un toque más rudo.
El motor del Livan X3 Pro en Europa será un 1.5 MPI de 106 CV en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades o bien automática de tipo CVT. En Italia este mismo modelo se comercializa bajo la denominación EMC Wave 2 y se puede pedir también adaptado a GLP.
La dotación de serie será correcta si tenemos en cuenta que debería costar menos de 18.000 € sin descuentos. A destacar las llantas de aleación, techo solar eléctrico, tapizado en piel sintética, pantalla táctil con Mirror Screen, bluetooth, luces diurnas por LEDs, control de crucero, cámara posterior, etc.
El Livan X6 Pro está asociado a un motor de gasolina 1.5 Turbo con 147 CV en combinación con una caja de cambios de doble embrague. Es un todocamino de 4,53 metros de longitud que destaca por su estética muy particular, un interior bien presentado y mucho equipamiento de serie.
Entre otras cosas el X6 Pro podrá equipar faros LED inteligentes, control y limitador de velocidad, cámara posterior, techo eléctrico, tapizado en piel, acceso sin llave, arranque por botón, detector de fatiga, lector de señales, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, climatizador independiente, etc. Debería costar unos 24.000 € para resultar competitivo antes de promociones.