¿Es festivo en algunas Comunidades autónomas? tranquilos, que nosotros os seguiremos ofreciendo contenido y además, como es viernes, hoy tocan las llamadas a revisión que por cierto hoy recaen sobre todo en Skoda, que ha visto como varios de sus modelos se ven afectados por diversas llamadas no relacionadas.
Nos vuelve a sorprender la ausencia de algunas marcas que han hecho importante llamadas a revisión de forma global y además, de modelos globales. Investigaremos a ver qué es lo que pasa y a que motivo se debe el retraso.
Marca: Skoda
Tipo de riesgo: Lesiones
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y septiembre de 2019.
Código de recuperación de la empresa: 91W7
El software del módulo de comunicación para el sistema de llamada de emergencia (eCall) no cumple las especificaciones. Como resultado, el botón eCall puede no funcionar.
Marca: Fiat
Nombre: Ducato
Tipo de riesgo: Lesiones
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 31 de octubre de 2014 y el 16 de julio de 2019.
Código de recuperación de la empresa: 6255
Las tuberías del sistema de freno pueden ser dañadas por el contacto mecánico con otros componentes, resultando en la fuga de líquido de freno. Por consiguiente, esto puede conducir a una acción de frenado restringida, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Cadillac
Nombre: XT4
Tipo de riesgo: Incendio y Lesiones
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2020 y 2021. Vehículos Cadillac XT4 de los años 2020 y 2021, equipados con un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2.0 litros (RPO LSQ).
Código de recuperación de la empresa: N202322020
Los vehículos afectados tienen una brida que permite la circulación y a través de la cual el combustible puede filtrarse durante el reabastecimiento. Esto aumentará el riesgo de incendio.
Marca: Skoda
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 29 de junio y el 31 de agosto de 2020.
Código de recuperación de la empresa: 46i5
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error de fabricación, el pedal del freno puede no haber sido adecuadamente soldado y puede presentar deformaciones o rotura cuando el pedal del freno se pisa con fuerza. Como resultado, la aplicación de los frenos se verá afectada, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Skoda
Nombre: Kodiaq y Octavia
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 3 de julio y el 11 de octubre de 2019.
Código de recuperación de la empresa: 48P5
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error de fabricación, el anillo de fijación de la polea de la correa del sistema de dirección puede no estar completamente conectado. Como resultado, el anillo de fijación puede desprenderse y posteriormente atascarse con los componentes circundantes, lo que conduce a un posible bloqueo del sistema de dirección.
Marca: Ford
Nombre: Ranger
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2006.
Código de recuperación de la empresa: 17S42
Tipo de riesgo: Lesiones
El generador de gas del airbag delantero puede ser defectuoso. Esto puede provocar una inflación incontrolada y la liberación de fragmentos de metal cuando se activa el airbag, causando lesiones a los ocupantes del vehículo. Esta llamada a revisión tiene que ver con los airbag de Takata.
Marca: Honda
Nombre: Accord
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 3 de octubre de 2017 y el 17 de septiembre de 2019.
Código de recuperación de la empresa: 6BF
Tipo de riesgo: Lesiones
Puede haber una comunicación defectuosa entre varias unidades electrónicas; esto incluye limpiaparabrisas, cámaras de visión trasera, dispositivos de iluminación (luz completa) y elevadores de ventanas.