Aunque ya te hemos explicado cómo saber si tu coche tiene una llamada a revisión, ya sabes que todos los fines de semana te presentamos el listado con las últimas llamadas a revisión efectuadas en territorio comunitario.
Esta semana el listado es bastante variado y largo y es que hablamos de vehículos con defectos graves y no tan graves, vehículos comerciales y turismos.
Nombre: C3, C4, DS3, DS4 y DS5
Código de recuperación de la empresa: GYY
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 2 de septiembre de 2009 y el 12 de abril de 2017.
Tipo de riesgo: Lesiones
El generador de gas de los airbags podrían ser defectuosos. Esto puede dar lugar a una detonación incontrolada y a la liberación de fragmentos de metal cuando se activa el airbag, causando lesiones a los ocupantes del vehículo.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase C, EQC y GLC
Código de recuperación de la empresa: 5491022
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de diciembre de 2019 y el 18 de mayo de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
El juego de cables del dispositivo de mando de dirección puede haber sido dañado durante el proceso de producción y puede permitir la entrada de humedad en la unidad de control. Esto puede provocar la pérdida del soporte de la dirección eléctrica, lo que aumenta el riesgo de accidente. Además, puede producirse un cortocircuito, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase S
Código de recuperación de la empresa: 4691005
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 22 de julio y el 21 de diciembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que las barras de empalme internas utilizadas para la dirección del eje delantero no sean las correctas, por lo que podrían ser demasiado cortas. En tal caso, las varillas podrían doblarse. Esto mermaría la maniobrabilidad del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Tesla
Nombre: Model X
Código de recuperación de la empresa: SB-20-12-005
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 17 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2016.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a una unión adhesiva defectuosa, puede desprenderse una banda decorativa de tapicería del vehículo. Por consiguiente, puede caer en la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico.
Marca: Jeep, Dodge
Nombre: Jeep: Gladiator, Wrangler; Dodge: RAM 1500 Pickup Truck, RAM 2500 Pickup Truck
Código de recuperación de la empresa: W67
Fechas de producción: Jeep Wrangler: 20 de Junio de 2019-24 de julio de 2019; Jeep Gladiator: 17 de Junio de 2019-16 de Julio de 2019; RAM 1500 Pickup Truck: 22 de Junio de 2019-2 de Agosto de 2019; RAM 2500 Pickup Truck: 17 de Junio de 2019-24 de Junio de 2019
Tipo de riesgo: Lesiones
Los retractores del cinturón de seguridad podrían ser defectuosos. En consecuencia, no se puede garantizar su efecto de retención en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Marca: KIA
Nombre: Sorento (MQ4) y Sorento Hybrid (MQ4 HEV)
Código de recuperación de la empresa: Desconocido
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 19 de junio y el 14 de diciembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El sistema eCall (que transmite el número de identificación del vehículo y la posición al centro de llamadas de emergencia) podría funcionar mal y no transmitir el número de identificación del vehículo afectado. Esto puede provocar un retraso en la intervención de salvamento, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Marca: VOLVO
Código de recuperación de la empresa: R10070
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 31 de Octubre de 2019 y el 19 de Junio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Dos tuercas del sistema de frenos no se apretaron con el par correcto. Con el tiempo, esto podría reducir las prestaciones de frenado, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Sprinter
Código de recuperación de la empresa: VS3MONTLAU (4296091)
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 10 de enero y el 1 de octubre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error de producción y al posible envejecimiento de los materiales, el líquido de frenos puede tener fugas. Como consecuencia de ello, el rendimiento de frenado puede verse afectado, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Bugatti
Nombre: Chiron y Divo
Código de recuperación de la empresa: BUGCR032
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 19 de enero de 2018 y el 23 de octubre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El árbol de transmisión puede estar afectado por un defecto funcional. Como consecuencia de ello se aumenta el riesgo de accidente.
Marca: VW
Nombre: Tiguan
Código de recuperación de la empresa: 66M3
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 15 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a errores en el proceso de pegado, es posible que el spoiler superior (techo) trasero no esté suficientemente fijado. Como consecuencia de ello, puede desprenderse del vehículo y caer en la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: GLC
Código de recuperación de la empresa: 8291902
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 24 de enero y el 17 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Las luces de cruce LED no podrán ajustarse con arreglo a las especificaciones. Como consecuencia de ello, la iluminación de los vehículos podría reducirse considerablemente, con el consiguiente aumento del riesgo de accidente.
Marca: MAN
Nombre: TGS, TGX, TGM, TGL y Lions Coach
Código de recuperación de la empresa: TI 7193TA
Fechas de producción: Julio de 1997 a julio de 2020
Falsificación: NO
Tipo de riesgo: Lesiones
La resistencia a la fatiga del dispositivo de acoplamiento del remolque, marcado con la indicación «FFV», puede ser inadecuada debido a una anomalía en el proceso de temple del fabricante. Como consecuencia de ello, el dispositivo podría romperse, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Actros y Arocs
Código de recuperación de la empresa: BGT-SCHR
Fechas de producción: Del 12 de junio de 2020 al 19 de junio de 2020
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que las cuatro tuercas del soporte del dispositivo batería no se hayan fijado con el par necesario. Como consecuencia de ello, las conexiones de pernos podrían desprenderse del bastidor del vehículo, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: MAN
Nombre: Lion’s City A21, A23, 12C
Código de recuperación de la empresa: TI 7312TR
Fechas de producción: Febrero de 2019 a enero de 2020
Tipo de riesgo: Lesiones
Una grasa utilizada para lubricar los componentes mecánicos dentro del dispositivo limitador de presión puede endurecerse en caso de exposición prolongada al calor elevado. La grasa endurecida impide la purga de emergencia controlada de los tanques, provocando en el peor de los casos la explosión del depósito de gas. En tal caso, no pueden excluirse los daños materiales o corporales.
Hay que pensar con cierta humildad antes de crucificar a los ingenieros, hacer un coche no es algo fácil, y por lo menos ahora llaman con claridad para solventar esos problemas.
Un saludo desde elcocherista.com