Nuevo fin de semana y nueva llamada a revisión de la Comisión Europea. En esta ocasión vemos muchas llamadas conjuntas debido al hecho de que muchas marcas comparten modelos. Os dejamos con el listado, aunque ya sabéis que si vuestro modelo está en él, deberéis comprobar si los números de bastidor y las fechas corresponden con los de la llamada a revisión
Marca: Toyota
Nombre: Proace
Código de recuperación de la empresa: 21DSM-006
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 3 de marzo de 2016 y el 30 de mayo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunas correas del motor pueden desgastarse prematuramente a lo largo del tiempo debido a un desgaste abrasivo o a una tensión excesiva. Como consecuencia de ello, el motor podría perder su fuerza, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mazda
Nombre: MX-30
Código de recuperación de la empresa: ENMIENDA 001A
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 19 de mayo y el 4 de diciembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un defecto en el Hill Assist, cuando el vehículo cambia de una superficie deslizante de la carretera (es decir, en condiciones de hielo) a una superficie de alto rozamiento y el conductor usa el freno, es posible que el vehículo no actúe como es debido. Además, las luces de frenado pueden iluminarse cuando el modelo se mueve marcha atrás, aunque el pedal del freno no esté accionado, debido a una lógica de control de la iluminación inadecuada en el módulo de control del grupo motopropulsor.
Marca: Seat
Código de recuperación de la empresa: 46I9
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020 y 2021.
Tipo de riesgo: Lesiones
La soldadura de la placa de pedal del freno puede ser defectuosa. Como consecuencia de ello, la placa del pedal del freno puede desprenderse, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Citroën
Nombre: Spacetourer
Código de recuperación de la empresa: HKG
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 6 de febrero y el 19 de noviembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que el mecanismo de ajuste del asiento no esté plenamente operativo. Como consecuencia de ello, los asientos podrían moverse en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones.
Marca: VW
Nombre: Tiguan, Golf 8, Golf 7, e-Golf 7, Touran, Golf Sportsvan y T-Roc
Código de recuperación de la empresa: 46I6
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 26 de junio y el 31 de agosto de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error de fabricación, es posible que la placa del pedal del freno no se haya soldado adecuadamente y pueda desprenderse completamente al accionarse repentinamente el pedal del freno. Como consecuencia de ello el rendimiento del sistema de frenos podría verse afectado, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: PEUGEOT
Nombre: Traveller
Código de recuperación de la empresa: KEJ
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 19 de noviembre de 2019 y el 27 de febrero de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que el mecanismo de ajuste del asiento no esté plenamente operativo. Como consecuencia de ello, los asientos podrían moverse en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones.
Marca: KTM
Nombre: KTM 1290 SUPER DUKE R
Código de recuperación de la empresa: 08_1806661
Fechas de producción: Modelo de año 2020
Tipo de riesgo: Incendio
Un juego de cables puede haber sido dañado durante el proceso de montaje. Esto puede dar lugar a un rozamiento del juego de cables, lo que puede provocar un mayor riesgo de incendio.
Marca: Ford
Nombre: S-Max y Galaxy
Código de recuperación de la empresa: 20S75
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de enero de 2015 y el 18 de febrero de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunos pernos del sistema de suspensión trasera son proclives a la corrosión, lo que puede provocar su fallo. Como consecuencia de ello, se deteriorará el control de la dirección del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.