El Ford GT es en la actualidad uno de los superdeportivos más exóticos y exclusivos del mundo, en gran parte porque hacerte con uno de ellos requiere pasar un largo proceso de selección por parte de la marca para evitar que guardes tu nuevo coche con fines especulativos. Si formas parte de los afortunados que son aceptados deberás tomar una serie de decisiones importantes como el color de su carrocería, pinzas de freno y el acabado interior.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque los propietarios de las unidades entregadas hasta la fecha también se verán obligados a pasar por el taller a causa de una nueva llamada a revisión por riesgo de incendio. Como ya sabrás, en los últimos años, la aerodinámica en el sector de la automoción ha pasado a tener un papel fundamental en el desarrollo de un automóvil, lo que nos deja fascinantes elementos activos.
Conforme aumentamos las prestaciones, los elementos aerodinámicos activos se hacen más y más necesarios, sobre todo si tenemos en cuenta que hay que mantener pegados al asfalto a algunos de los automóviles más espectaculares del planeta, y en este sentido los alerones son uno de los elementos que más interés suscitan entre los fabricantes. Y sino que se lo digan al “Centripetal Wing” del Zenvo TSR-S.
Otro de los deportivos cuyo alerón es digno de coger el babero es el Ford GT, aunque también es el origen de esta llamada a revisión, pues el bloque de la válvula del spoiler trasero podría perder líquido hidráulico ante el sometimiento a presiones excesivas. Dicha fuga, en presencia de una fuente de ignición, incrementaría peligrosamente el riesgo de incendio.
Es por ello que Ford Motor Company notificará a los concesionarios y a los propietarios de un total de 176 unidades del Ford GT 2017-2018 para que acudan al taller a actualizar el software del controlador del alerón, lo que eliminará la posibilidad de que se produzca una presión excesiva en el conjunto del bloque de válvulas.
Igualmente, a aquellos vehículos que tengan instalada una válvula de retención hidráulica en el alerón trasero se les reemplazarán las juntas y el filtro si fuera necesario. Todo ello correrá por cuenta de la marca, como no podría ser de otra manera. Se espera que las primeras reparaciones comiencen el 26 de noviembre de 2018.