Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio son los productos estrella de la compañía italiana, pero Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha emitido recientemente una llamada a revisión muy importante para nada menos que 60.000 ejemplares de ambos modelos a nivel mundial. Al parecer, podría haber un problema en la tecnología de control de crucero adaptativo del vehículo.
Según ha informado la propia Alfa Romeo, el sistema podría no llegar a desconectarse, ni siquiera cuando el conductor toca el pedal del freno, lo que representa una elevado riesgo no solo para los ocupantes del vehículo, sino también para el resto de usuarios de la vía. Por suerte, la función de control de crucero adaptativo sí que llegaría a desactivarse si el conductor pisa el freno durante un período de tiempo prolongado.
La compañía descubrió el problema cuando un empleado estaba probando uno de sus vehículos, por lo que no se han reportado incidentes relativos a dicho fallo. Aun así, la llamada a revisión comprenderá a todos los Giulia y Stelvio fabricados entre 2017 y 2019, a los cuales se les practicará una actualización de software en un taller oficial de la marca.
Con esta, ya son tres las llamadas a revisión que sufren estos modelos, ya que a principios de 2018 se notificó acerca de un posible líquido de frenos contaminado que podía dañar todo el sistema y, el pasado mes de octubre, se avisó de posibles problemas de sobrecalentamiento del motor en el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, así como en el V6 de 2.9 litros.
Yo tengo un alfa romeo diesel del 2016 con 100000 km y nada de problemas, eso sí, el coche va al servicio oficial alfa romeo.