Esta semana nos hemos retrasado un poco, pero ya está aquí el listado con las llamadas a revisión. Como puedes ver, algunas marcas continúan con los fallos de los airbags de Takata, mientras que otras comenten fallos en los anclajes y sujeciones de los asientos. Los riesgos de incendio aumentan por fallos eléctricos o mecánicos, también de los derivados de los gases de escape.
Sorprende la cantidad de modelos y marcas que cuentan con problemas de apriete en sus piezas que pueden ocasionar que algunas piezas se precipiten a la carretera, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Volkswagen
Nombre: Arteon, Passat
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 15 de octubre de 2014 y el 20 de agosto de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
En caso de reparación, debido a una indicación ambigua en el catálogo de piezas de recambio, puede instalarse incorrectamente la articulación adhesiva del techo solar. Como consecuencia de ello, la cubierta del techo solar podría soltarse y poner en peligro el tráfico.
Marca: Alpina
Nombre: BMW Alpina D3 Biturbo
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre diciembre de 2009 y octubre de 2011.
Tipo de riesgo: Lesiones
El conector positivo de la batería podría dañarse. Esto puede dar lugar a un fallo del sistema eléctrico y del motor del vehículo durante la conducción, que puede conducir a un accidente.
Marca: Dodge
Nombre: RAM
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 27 de noviembre de 2017 y el 25 de febrero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones. La zona de presión del pedal de freno puede separarse de la estructura del pedal. Esto podría dar lugar a problemas a la hora de realizar una frenada, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: BMW
Nombre: M5, M6, 5, 6
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de febrero de 2002 y el 27 de julio de 2010.
Tipo de riesgo: Incendio. El punto de transferencia (B +) de la batería ubicada en el maletero puede ser corrosivo. Esto puede dar lugar a una mayor resistencia de contacto, lo que puede provocar el mal funcionamiento de la fuente de alimentación y aumentar el riesgo de incendio.
Marca: Dodge
Nombre: RAM
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 16 de marzo de 2018 y el 20 de abril de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El eje trasero de transmisión está defectuoso y podría romperse. Esto puede dar lugar a una pérdida de fuerza motriz y a la caída de las piezas del vehículo en carretera, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
Marca: Skoda
Nombre: Kodiaq
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de diciembre de 2018 y el 22 de diciembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El trasero puede estar insuficientemente fijado. Como consecuencia de ello, el asiento podría desprenderse de su cuna de asiento, lo que aumenta el riesgo de lesión.
Marca: Subaru
Nombre: Baja, Legacy, Outback
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2009 y 2014 (Legacy y Outback), entre 2003 y 2006 (Baja), en 2003 y 2004 (Legacy y Outback, fabricados en los Estados Unidos).
Tipo de riesgo: Lesiones
El generador de gas en los airbags laterales del pasajero, puede ser defectuosos. Los fragmentos de metal pueden liberarse cuando el airbag se activa, lo que provoca lesiones a los ocupantes.
Marca: Fiat
Nombre: Talento
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 7 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error en el proceso de producción, el depósito de combustible puede romperse y sufrir fugas. Como consecuencia, el combustible puede derramarse enla carretera y crear un peligro en el tráfico.
Marca: Fiat
Nombre: 124 Spider
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 de enero de 2017 y el 15 de marzo de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Un software defectuoso puede dar lugar a que la transmisión automatizada produzca un cambio no intencionado. Esto puede hacer que las ruedas traseras se bloqueen, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Nissan
Nombre: Note, Tiida
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 30 de agosto de 2005 y el 31 de agosto de 2014.
Tipo de riesgo: Lesiones
El generador de gas en los airbags laterales para el pasajero, puede ser defectuoso. Fragmentos de metal pueden liberarse cuando el airbag está activado, lo que provoca lesiones a los ocupantes.
Marca: Jeep
Nombre: Cherokee
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 26 de noviembre de 2018 y el 3 de diciembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los tornillos del asiento del acompañante no podrán haber sido apretados con el par de apriete requerido. Como consecuencia de ello, el asiento del pasajero puede desprenderse, lo que aumenta el riesgo de lesión.
Marca: Audi
Nombre: Q5
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre julio de 2015 y diciembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que varias piezas de fijación del dirección no estén adecuadamente fijadas, lo que podría aumentar el riesgo de precipitación de piezas a la carretera, lo que supone un riesgo para tráfico.
Marca: Mitsubishi
Nombre: L200 / Triton
Número de lote: Desconocido
Tipo de riesgo: Lesiones
Las sujeciones que fijan algunos elementos laterales pueden haber sufrido corrosión lo que puede producir una fractura por corrosión galvánica. Si se produce la fractura de los remaches, las pantallas laterales pueden desprenderse del vehículo en movimiento, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Porsche
Nombre: Panamera
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 de julio de 2009 y el 13 de septiembre de 2016.
Tipo de riesgo: Incendio
Existe la posibilidad de un cortocircuito en el sistema de control de aire acondicionado. Esto aumenta el riesgo de que el vehículo se incendie.
Marca: Dacia
Nombre: Lodgy
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 4 de septiembre de 2014 y el 3 de octubre de 2017.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a la ausencia de una etiqueta de advertencia, podría utilizarse la tercera fila de asientos mientras la segunda está doblada o plegada. Como consecuencia, en determinadas situaciones de conducción, fila de asientos podría plegarse y perjudicar a los pasajeros sentados en la zona posterior.
Marca: Volvo
Nombre: S80, S60, V70, XC70, S60CC, V60, XC60, V60CC, V40, V40CC, S90, V90, V90CC y XC90; años del modelo: De 2014 a 2019.
Tipo de riesgo: Incendio
En determinadas condiciones de conducción, el circuito de refrigeración de la EGR puede no ser suficientemente eficaz. Como consecuencia de ello, puede generarse una cantidad inesperada de hollín, lo que aumenta el riesgo de incendio en el compartimento del motor.