Toyota ha anunciado hace unas horas la llamada a revisión de 2.87 millones de unidades del RAV4 comercializadas en todo el planeta tras haber descubierto un problema en los cinturones de seguridad traseros.
Al parecer, el problema ha sido detectado tras un accidente en el que ha resultado herido uno de los pasajeros traseros del RAV4. La llamada a revisión de las unidades se produce también después de que el departamento especializado en seguridad del tráfico en Canadá advirtiese de los daños sufridos en los cinturones durante la realización de unas pruebas de choque.
En el desglose de la llamada a revisión encontramos 1.3 millones de unidades localizados en América del Norte, alrededor de 625.000 unidades ubicados en Europa, 434.000 vehículos en China, 177.000 en Japón y 307.000 repartidas en el resto del globo.
Entre las unidades llamadas a revisión se incluyen los RAV4 producidos entre julio de 2005 y agosto de 2014 así como los Vanguard producidos entre octubre de 2005 y enero de 2016 (vendidos en Japón).
Al parecer el problema deriva de un defecto de diseño. En choques graves, este mecanismo de retención no sería capaz de retener a los pasajeros.
El fabricante de automóviles ha comentado que la solución pasa por aplicar una resina a los marcos de la base metálica de los asientos para que no corten el cinturón en caso de accidente.
Este problema en el cinturón de seguridad representa un riesgo para la imagen que el RAV4 tiene en el mercado de EE.UU. (como SUV más vendido). Este problema también significa una de las mayores llamadas a revisión (en materia de seguridad) que Toyota ha hecho en su historia.
Actualmente Toyota se encuentra entre los 14 fabricantes afectados por los airbags defectuosos de Takata Corp.
Toyota también faya
Claro que Toyota falla (nadie es perfecto) pero ésta falla una cuarta parte menos que las demás marcas…
Aplaudo a la llamada a revision hacia esos clientes y en la labor de avisar para solucionar rapido el problema, cosas que en en otras marcas se cayarian, engañarian y se meterian en temas judiciales (caso Vw por ejemplo)…
Toyota siempre ha demostrado de que los clientes les importa y por eso dá un magnifico servicio postventa cosas que otras marcas pasan del tema porque solo les importan las ventas del vehiculo nuevo.