Lamborghini -Automobili Lamborghini- ha anunciado recientemente una llamada a revisión que afecta a ciertos modelos de la marca. En concreto esta llamada a revisión está dirigida a los Aventador SVJ Coupe y Aventador SVJ Roadster Model Year 2020.
Al parecer, los clientes de esta marca y de estos modelos corren el riesgo de quedarse literalmente encerrados dentro de su coche. Tal y como han indicado desde la marca, el mecanismo de la manilla interior de la puerta puede fallar, lo que puede provocar que la puerta del vehículo no se abra ante la demanda de sus ocupantes.
Al parecer, Lamborghini notificará a los propietarios, y los distribuidores reemplazarán el mecanismo interior de la puerta de forma gratuita. Se espera que la llamada a revisión y el reemplazo de los componentes afectados arranque el 1 de mayo de 2020, una fecha muy tardía teniendo en cuenta lo que os vamos a contar a continuación.
Según nos comentan desde la marca, las manillas exteriores funciona perfectamente ya que se trata de un mecanismo diferente y este no está afectado.
El problema fue detectado el pasado mes de enero durante los controles de calidad de fin de línea que realiza Automobili Lamborghini S.p.A. Al parecer, se constataron no pocos casos de sistemas de manillas interiores no operativas. Automobili Lamborghini S.p.A. lanzó una investigación interna para determinar la causa y la investigación reveló un gran número de unidades afectadas.
Las unidades afectadas fueron producidas entre diciembre de 2019 y enero de 2020 y puede representar un problema potencialmente peligroso en caso de accidente, ya que los ocupantes podrían quedar atrapados en el interior de los vehículos.