Como puedes ver, ya estamos en la semana 50 del año 2019 y una vez más os traemos las llamadas a revisión por problemas graves o muy graves. En esta ocasión encontramos una llamada a revisión masiva de Volvo que afecta a casi toda su gama por un problema de incendio a causa de la saturación de calamina (carbonilla). Los problemas de montaje vuelven a Mercedes-Benz en un modelo minoritario como el Unimog y a Ford, en otro modelo minoritario como el Ranger Raptor que presenta un problema en el sistema de frenos bastante grave.
Mitsubishi llama a revisión a la variante híbrida enchufable del Outlander. Hablamos de un problema de corrosión que solo debería preocupar a los propietarios de unidades fabricadas en 2014.
Los problemas de montaje salpican a Opel que llama al Combo E por un problema en los cinturones de seguridad.
Marca: Mitsubishi
Nombre: Outlander PHEV
Número de lote: Los vehículos afectados proceden del año 2014.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a la baja resistencia a la corrosión del sensor de aire y a la evaporación desde el tubo de goma de admisión, la resistencia interna del sensor de aire puede presentar corrosión y desconectarse o dejar de funcionar. Como consecuencia de ello, el vehículo podría detenerse bruscamente, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Citroen
Nombre: Jumpy y Spacetourer
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 6 de octubre de 2015 y el 1 de agosto de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El componente de goma superior de la suspensión podría no estar bien instalado y soltarse lo que mermaría la estabilidad y la dirección del vehículo y aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: Opel
Nombre: Combo E
Número de lote: Los vehículos afectados son los Model Year 2020 que empezaron a fabricarse en 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El cinturón de seguridad delantero podría no haber sido instalado correctamente durante el ensamblaje del vehículo. En consecuencia, el cinturón de seguridad podría no retener correctamente al pasajero en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Marca: Ford
Nombre: Ranger Raptor
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 28 de enero y el 03 de abril de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los tubos flexibles de los frenos (las manguetas) pueden deformarse y entrar en contacto con las llantas. Esto puede causar daños, fugas en el fluido del frenos y la pérdida de funcionalidad del sistema de frenado, aumentando así el riesgo de accidente.
Marca: Volvo
Nombre: S60, V60, V40, V40CC, S90, V90, V90CC y XC90
Número de lote: Los vehículos afectados proceden del año de fabricación 2016-2019.
Tipo de riesgo: Incendio
Debido a una acumulación excesiva de depósitos de partículas en el sistema de admisión, el colector de admisión de plástico del motor puede fundirse y deformarse. En consecuencia, puede producirse un incendio localizado.
Marca: Volvo
Nombre: V60
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 10/12/2018 y 18/04/2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error en el proceso de fabricación, la batalla está fuera de especificaciones. En consecuencia, la maniobrabilidad del vehículo puede verse afectada, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Unimog
Número de lote: Los vehículos afectados se fabricaron entre enero de 2019 y julio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los puntos de sujeción de la carga de la plataforma de carga no cumplen los requisitos. Como consecuencia de ello, la carga podría caer a la carretera.