Sin duda alguna, los controles exhaustivos controles de seguridad y algún que otro problema nos traen una semana más el listado de los coches llamados a revisión.
Aunque el volumen de incidencias provocadas por un mal par de apriete ha disminuido notablemente respecto a otras semanas, en esta ocasión vemos un problema nunca antes visto, el de una mala costura en un airbag y algo no menos curioso, un problema en las soldaduras metálicas de la estructura interna de los reposacabezas en algunos modelos germanos que causará algún dolor de cabeza y alguna que otra pérdida de dinero a algún proveedor que ha afectado a Audi y a BMW.
Marca: RENAULT
Nombre: Master III X62
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en la fábrica de Batilly entre el 30 de marzo y el 11 de julio de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunas partes de la suspensión trasera derecha no se han apretado con el par apropiado. Como consecuencia de ello, los soportes pueden soltarse, causando una alineación incorrecta de las ruedas del eje trasero e incrementando el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: SL
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de marzo y el 22 de noviembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El airbag del pasajero podría no estar cosido correctamente de acuerdo al pliego de condiciones y calidad. Como consecuencia de ello, la costura de los bordes puede abrirse cuando se despliega. Esto puede comprometer el efecto de retención del airbag en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Marca: Peugeot
Nombre: 3008
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 28 y el 29 de mayo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
La parte inferior del cinturón de seguridad de los asientos traseros podría estar instalada de una forma incorrecta. Esto afectará a la función de retención del cinturón, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de colisión.
Marca: Nissan
Nombre: NV300
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 7 y el 14 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio y lesiones
Debido a un defecto de fabricación en el depósito de combustible, el combustible puede derramarse en la carretera. Esto puede suponer un riesgo para el tráfico o, en caso de accidente o estar próximos a una fuente de ignición, aumentar el riesgo de incendio.
Marca: BMW
Nombre: Serie 3
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 28 de junio y el 1 de agosto de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Las partes metálicas o patas de reposacabezas central trasero podría tener una soldadura defectuosa que podría romperse. Esto podría provocar una caída involuntaria del apoyacabezas en caso de colisión trasera, aumentando el riesgo de lesiones.
Marca: Audi
Nombre: A3 y Q2
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 17 de febrero y el 1 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los reposacabezas podrían tener defectos de fabricación que mermarían el apoyo y la protección que brindan en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones.