Continuamos una semana más con las llamadas a revisión. En pleno verano se han notificado varias llamadas a revisión graves en Europa.
El riesgo de incendio o los sistemas de mitigación de lesiones en caso de accidente vuelven a ocupar gran parte de las llamadas a revisión. Los casos de Kia y de Volkswagen son los más graves junto con el de Jeep. Mientras en los dos primeros, las fugas de combustible están presentes por materiales defectuosos o por error de los sistemas de seguridad, en el tercero de ellos, una sujeción mal instalada puede generar una pérdida de control del vehículo. Un error en uno de los suministradores de BMW ha causado una llamada a revisión de los X3 y de los X4 por airbags de acompañante defectuosos.
Marca: Jeep
Nombre: Wrangler
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 09 de octubre de 2017 y el 13 de febrero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
La tuerca de fijación en el árbol de dirección podrá soltarse. Esto puede afectar a la maniobrabilidad del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: KIA
Nombre: Picanto
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 y el 30 de junio de 2012.
Tipo de riesgo: Incendio
Los tubos flexibles de llenado del depósito de combustible y de nivelación del mismo pueden llevar mal el paso del tiempo lo que puede dar lugar a una fuga de combustible. Una fuga de combustible cercana a una fuente de ignición aumenta el riesgo de que el vehículo se incendie.
Marca: BMW
Nombre: X3, X4
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados los días 19 y 20 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El airbag del salpicadero -ubicado en el lado del acompañante- podría no haber sido fabricado conforme a las especificaciones. En caso de accidente, el airbag puede no desplegarse como estaría diseñado, aumentando el riesgo de lesión.
Marca: VW
Nombre: Tiguan 2.0 TDI Biturbo
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 28 de agosto de 2017 y el 21 de junio de 2018.
Tipo de riesgo: Incendio
Debido a un fusible defectuoso, en caso de accidente en el que esté implicado el despliegue del airbag, la bomba de combustible no se desconectaría. Como consecuencia de ello, la bomba de combustible podría seguir bombeando combustible, aumentando el riesgo de incendio.