Las llamadas a revisión no descansan ni en verano. En esta ocasión, los problemas siguen para Mazda, aunque la principal perjudicada es Ford con problemas de incendio en Mondeo, Galaxy, SMax, Ka y Figo.
Opel llama a revisión a su Crossland X por un problema que puede causar lesiones a los ocupantes de las plazas traseras pro que no nos han detallado correctamente. Un fallo de fijación en la luneta trasera del Zafira pone en riesgo a los usuarios de la vía debido a que la luna puede desprenderse literalmente del coche.
El Grupo Volkswagen ha sido otro de los perjudicados en Agosto. Porsche ha tenido que llamar a revisión al Spyder al Cayman y al 911 mientras que Audi ha llamado al Q3 y Volkswagen ha llamado al Beetle al Golf y al Polo.
Finalmente, Dacia ha detectado un fallo en el airbag del Dokker, del Lodgy, del Logan y del Sandero.
Marca: Ford
Nombre: Mondeo, Galaxy, SMAX
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de febrero de 2014 y el 11 de febrero de 2019
Tipo de riesgo: Incendio
La posibilidad de que se produzca una fuga de ácido en la batería alrededor del cable negativo podría provocar que fallara el sensor de seguimiento de la batería. Con el tiempo, puede sulfatarse la zona, lo que podría crear una capa conductora debajo del sensor. El mayor flujo de corriente puede provocar que el material circundante se caliente hasta un punto en el que se inflame, con el resultado de un incendio.
Marca: Ford
Nombre: KA, Figo
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 8 de septiembre de 2017 y el 15 de mayo de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio
El sistema de vigilancia de la batería (BMS) no es posible debido a una instalación inadecuada del cable de la batería. Esto podría dar lugar a un cortocircuito y a un mayor riesgo de incendio.
Marca: Opel
Nombre: Zafira C
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados el 28 de mayo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un defecto de fabricación, el parabrisas trasero podría desprenderse y caer sobre la carretera. Esto puede suponer un riesgo para el tráfico.
Marca: Mazda
Nombre: 3, 6 y CX-5
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 7 de noviembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019 (Mazda 3), entre el 26 de marzo de 2018 y el 22 de abril de 2019 (Mazda 6), entre el 20 de junio de 2017 y el 20 de abril de 2019 (Mazda CX-5).
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error informático, el módulo de control del grupo motopropulsor (PCM) puede funcionar de forma inadecuada. Como consecuencia de ello, la mariposa de admisión puede quedar fuera de posición y entrar en contacto con partes internas del motor. Esto puede producir que el motor se cale, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mazda
Nombre: 3
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 06 de noviembre de 2018 y el 7 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El indicador de desactivación del airbag del pasajero podría apagarse, aunque el airbag del pasajero esté desactivado. Además, los indicadores del estado de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y traseros podrían apagarse, aunque los cinturones de seguridad estén desabrochados.
Los avisos incorrectos del airbag o del cinturón pueden provocar una protección inadecuada, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: Porsche
Nombre: Spyder, Cayman y 911
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 21 de enero de 2019 y el 25 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
La unión entre el motor y el eje podría contar con varias piezas que no han sido petadas con el par requerido. Como consecuencia de ello, el eje motor y el cubo de la rueda pueden soltarse, y las ruedas podrían bloquearse, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Opel
Nombre: Crossland X
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 8 de febrero de 2017 y el 2 de junio de 2017.
Tipo de riesgo: Lesiones
Marca: Audi
Nombre: Q3
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2014 y 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El dispositivo de control de la función del módulo de control (BCM) puede estar incorrectamente configurado.
Esto puede provocar un mal funcionamiento de las luces delanteras LED así como del indicador de aviso obligatorio (acústico/óptico), lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: VW
Nombre: Beetle, Golf y Polo
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre diciembre de 2013 y marzo de 2015.
Tipo de riesgo: Lesiones
La polea del engranaje de levas podrá romperse y los tornillos podrían aflojarse. Como consecuencia de ello, el aceite de motor puede sufrir fugas en la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico.
Marca: Dacia
Nombre: Dokker, Lodgy, Logan y Sandero
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 4 de abril de 2018 y el 28 de agosto de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El funcionamiento del airbag del conductor puede verse alterado. Por consiguiente, el airbag puede no proporcionar protección en caso de accidente.