Ha sido una semana tranquila en lo que a llamadas a revisión se refiere. Continúan los problemas de incendio. En esta ocasión, la gran perjudicada en Mercedes-Benz que por un error en la instalación de los conductos del circuito de aceite, podría haber perforado el sistema, produciendo fugas en el mismo y con el peligro añadido de que el lubricante se precipite sobre zonas calientes del motor, aumentando el riesgo de incendio.
Sorprende el caso de las Kisbee 50cc y las Streetzone 50cc de Peugeot que cuentan con un fallos grave de soladura de sus barras de sujeción del motor. Mercedes vehículos comerciales también sorprende con el problema en la transmisión automática del Sprinter, algo bastante grave.
Por último, Mazda se hace cargo de un problema en la anterior generación de modelos, por una lado el limpiaparabrisas delantero y por el otro, un problema de calado de sus motores debido al exceso de hollín.
Marca: Peugeot
Nombre: Kisbee 50cc 2T euro4 / Streetzone 50cc 2T euro4
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 en Jinan Qingqi Peugeot (China).
Tipo de riesgo: Lesiones
La barra derecha que sujeta el motor tiene una soldadura defectuosa que podría romperse. Esto podría afectar a la estabilidad, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Sprinter
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 7 de agosto de 2018 y el 29 de octubre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El posible defecto en la transmisión automática puede bloquear el cambio de marchas. Como consecuencia de ello, el vehículo puede acelerar de improviso, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase C, Clase E y CLS
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio
Los tornillos de fijación para la línea de retorno del aceite del turbocompresor y el tubo de ventilación del cárter podrán haber sido intercomunicados debido a que un tornillo demasiado largo. Como consecuencia se pueden presentar fugas en la línea de retorno del aceite del turbocompresor. Como consecuencia de ello, el aceite podría entrar en contacto con componentes calientes, lo que aumentaría el riesgo de incendio.
Marca: Mazda
Nombre: 3
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de julio de 2015 y el 18 de julio de 2017.
Tipo de riesgo: Lesiones
El módulo de control frontal (F-BCM) puede ser defectuoso. Esto puede dar lugar a que el limpiaparabrisas falle, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Mazda
Nombre: 3 (MB/BN), 6 (GJ/GL), CX-5 (KE/KF)
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2018 (Mazda 3); del 18 de octubre de 2012 al 19 de marzo de 2018 (Mazda 6); del 26 de enero de 2012 al 7 de mayo de 2018 (Mazda CX-5).
Tipo de riesgo: Lesiones
La válvula de admisión de aire puede quedar atascada por el hollín acumulado en torno a la misma. Esto puede poner el motor en riesgo de apagarse o calarse, algo que aumenta el riesgo de accidente.