A principios de Agosto tuvimos una semana calentita en lo que a llamadas a revisión se refiere y aunque poco a poco la cosa se fue enfriando, ahora volvemos a las andadas.
Vuelven los riesgos de incendio, los riesgos de fugas de aceite y los aprietes con un par incorrecto que podrían causar la pérdida de piezas.
Como novedad, los defectos o problemas durante la fabricación afectan gravemente al Grupo Volkswagen que tiene problemas con los asientos de algunos de sus modelos más vendidos.
Las marcas americanas parecen tener algún que otro problema con los generadores de gas de los airbags. No sabemos si tienen que ver con Takata o se trata de otro problema diferente, sin embargo, parece que las consecuencias son las mismas.
Marca: Opel
Nombre: Movano
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 2 de mayo de 2018 y el 11 de julio de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Las tuercas que anclan el eje trasero podrían no haber sido apretadas con el par de apriete correcto. Esto podría ir en detrimento de la estabilidad de la conducción, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: BMW
Nombre: M5, X5, X7, Serie 7 y Serie 8
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 18 de julio de 2018 y el 24 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio
Debido a deficiencias de control, la bomba de alta presión podría desprenderse y el combustible podría fugarse. Esto podría provocar un fallo de los motores y un mayor riesgo de incendio de los vehículos al producirse una fuga que podría entrar en contacto con zonas que se encuentran a altas temperaturas.
Marca: BMW
Nombre: S 1000 RR
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre septiembre de 2018 y marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
Algunas canalizaciones del sistema de lubricación pueden estar mal fabricadas y pueden soltarse, lo que aumenta el riesgo de fuga, incendio y accidente.
Marca: VW
Nombre: Tiguan
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 4 y el 14 de febrero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un defecto de fabricación, el asiento delantero izquierdo (en el sentido de la marcha) puede producir o haber producido durante su instalación, fisuras en la estructura del asiento.
Las grietas pueden afectar a la resistencia de la estructura del asiento que pueda provocar el hundimiento de la misma en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones para los viajeros.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: GLE
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 27 de junio de 2018 y el 25 de abril de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Una pequeña apertura puede haberse producido debido a la soldadura incorrecta de uno de los cordones de soldadura. El agua puede entrar en el lado derecho del interior del vehículo. En consecuencia, varios contactos eléctricos (incluidos los del motor, el alumbrado y los limpiaparabrisas) podrían humedecerse, pudiendo afectar a su funcionamiento.
Marca: Suzuki
Nombre: Burgman 200
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 2 de agosto de 2017 y el 4 de enero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunas juntas remachadas pueden ser defectuosas debido a un error de fabricación. En consecuencia, la polea trasera podría romperse y la rueda trasera podría bloquearse aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Skoda
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en enero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Posible desarrollo de fisuras durante el montaje del asiento del conductor. Esto puede reducir su función de protección en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones.
Marca: Jeep, Dodge y Chrysler
Nombre: Wrangler, Challenger, Charger, Dakota, RAM, 300 y 300C
Tipo de riesgo: Lesiones
Un defecto en el generador de gas del airbag del acompañante puede provocar un despliegue incontrolado cuando se activa el airbag. Como consecuencia de ello, pueden liberarse pequeñas partículas de metal en forma de metralla, lo que aumenta el riesgo de lesiones para sus ocupantes.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: V-Klasse y Vito
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 23 de enero de 2019 y el 9 de abril de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Las conexiones mediante tornillo de la consola podrían ser defectuosas. Esto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.