Tal y como hacemos todas las semana, hoy os traemos las llamadas a revisión emitidas en Europa para los modelos comercializados en este territorio. Parece que el Grupo Volkswagen ha tenido problemas en algunas de sus mecánicas, en concreto en el ajuste de un par de tornillos que podrían hacer que el aceite se derrame sobre la calzada, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
Opel ha confirmado un problema en el software de gestión de emisiones y BMW vuelve con los problemas en la dirección. Al parecer, un fabricante secundario no ha respetado las normas de calidad en los rodamientos y estos pueden causar algún problema.
Para acabar, Peugeot ha anunciado un problema en el cinturón de seguridad del asiento del acompañante.
Marca: Opel
Nombre: Crossland X con motor D12XE
Tipo de riesgo: Medio ambiente
Debido a un error de software, el control lambda (relación aire-combustible) no funciona con la precisión suficiente y puede hacer que el nivel de emisiones de escape de óxidos de nitrógeno (NOx) exceda los límites regulados. Los óxidos de nitrógeno son perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.
Marca: BMW
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los rodamientos del eje delantero pueden no haber sido fabricados de acuerdo con las especificaciones y podrían romperse. Esto puede provocar la pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumenta el riesgo de un accidente.
Marca: Seat
Nombre: Leon
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2014 y 2015.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los tornillos que ajustan el árbol de levas pueden aflojarse. Como resultado, el aceite del motor se escapará a la carretera, lo que representa un riesgo para el tráfico.
Marca: Skoda
Nombre: Fabia, Octavia, Rapid y Yeti
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 8 de enero de 2014 y el 29 de enero de 2015.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los tornillos que ajustan el árbol de levas pueden aflojarse. Como resultado, el aceite del motor se escapará a la carretera, lo que representa un riesgo para el tráfico.
Marca: Dodge
Nombre: RAM
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 7 de febrero de 2013 y el 29 de diciembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Una turca mal apretada de la dirección puede provocar la pérdida del control de la dirección, lo que aumenta el riesgo de un accidente.
Marca: Peugeot
Nombre: Expert y Traveller
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 8 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
La hebilla del cinturón de seguridad del asiento del acompañante puede desacoplarse del anclaje. Esto puede afectar la función protectora del cinturón de seguridad en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.