Muchas veces pensamos que los deportivos de élite están exentos de llamadas a revisión, pero nada más lejos de la realidad, las últimas noticias que nos llegan desde el otro lado del Charco nos hablan de la retirada de más de 2.000 unidades por parte de Ferrari North America ante un posible riesgo de incendio. Y no es el único, porque a este se suma otra llamada a revisión para 582 ejemplares de los Ferrari GTC4Lusso y Ferrari GTC4Lusso T.
El pasado mes de febrero, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) alertaba de un posible fallo en los separadores de combustible de diversos modelos que podrían agrietarse y provocar la fuga de vapores de gasolina, lo que podría llevar a que el vehículo se incendie. Al parecer, se debe a un defecto de fabricación de una pieza de un proveedor externo.
Fueron los propios clientes los que alertaron de las fugas en los concesionarios y los modelos afectados son los Ferrari 488 GTB y 488 Spider, Ferrari 812 Superfast, Ferari GTC4Lusso, Ferrari GTC4Lusso T e incluso el Ferrari LaFerrari Aperta, todos ellos fabricados entre 2018 y 2019. Desde entonces, se ha solucionado el problema en la línea de producción, pero se deberá llamar a revisión a 2.150 unidades en los Estados Unidos.
En los modelos afectados, un indicador de fallo motor salta en el cuadro de instrumentos cuando se detecta la fuga, y un mensaje indica la necesidad de acudir a un taller oficial. Como cabría esperar, el fabricante sustituirá la pieza defectuosa por una nueva sin coste alguno para el cliente, aunque la llamada no comenzará hasta el 14 de abril de 2019.
Por otra parte, la llamada a revisión que afecta a los Ferrari GTC4Lusso y GTC4Lusso T hace referencia a las unidades fabricadas entre 2017 y 2019 y el fallo podría impedir que los propietarios puedan abrir el vehículo desde el exterior a causa de un fallo en los tiradores, más concretamente, en uno de los cables que hace funcionar el sistema.