Tal y como hacemos todas las semanas, os dejo un listado de las marcas y modelos afectados por alguna llamada a revisión durante esta semana de Julio. En esta lista podremos encontrar de todo, desde llamadas leves a graves que pueden poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del resto de usuarios de la vía.
Antes de entrar en pánico te recomendamos consultar con el departamento de atención al cliente o con tu taller oficial.
Marca: VW
Nombre: Crafter
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de junio de 2017 y el 11 de febrero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
En los vehículos con neumáticos duales y una corta distancia entre ejes, las vibraciones de resonancia y las velocidades altas pueden causar daños al eje. Como consecuencia de ello, el se puede producir un accidente tras una rotura.
Marca: BMW
Nombre: X7
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre noviembre de 2018 y abril de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los airbags de cabeza pueden estar mal instalados. Esto puede dar lugar a un despliegue insuficiente de los airbag en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Vito
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados el 4 de enero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los muelles del eje trasero son inadecuados para el tipo de vehículo. Esto podría provocar la pérdida de control cuando el vehículo está completamente cargado, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Keeway
Nombre: Superlight 125
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2017 y 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Cuando las zapatas de freno delanteras están desgastadas por encima de cierto nivel, podrían quedar fuera de la mordaza de freno. Esto puede afectar a la eficiencia del frenado, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Sprinter
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de septiembre de 2018 y el 25 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
La falta de una barra de torsión sobre el eje delantero puede provocar un cambio significativo en la respuesta dinámica y en el control del programa de estabilidad electrónico (ESP). Esto puede aumentar el riesgo de que el conductor pierda el control del vehículo, lo que podría dar lugar a un accidente.
Marca: Ssangyong
Nombre: Tivoli, XLV
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre julio de 2015 y agosto de 2018.
Tipo de riesgo: Incendio
La posible interferencia entre el cableado y la línea de alimentación de combustible puede provocar daños en el tubo de alimentación de combustible, algo que puede producir fugas de combustible posteriores.Las fugas de combustible cerca de una fuente de ignición pueden aumentar el riesgo de incendio de los vehículos.
Marca: Alpine
Nombre: A110
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en Dieppe desde el inicio de la producción hasta el 9 de noviembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El cableado puede resultar inadecuado y puede no contar con la fijación adecuada. En caso de contacto con el escape, el cableado puede producir un cortocircuito que redundará en un modo de conducción «modo avería».
Este modelo también cuenta con una segunda llamada a revisión pues la cerradura delantera puede no estar suficientemente sujeta. Esto puede dar lugar a una apertura de la misma, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes Benz
Nombre: Citan
Número de lote: Las Citan 108-109 que se fabricaron de junio de 2015 a diciembre de 2016; Las Citan 111 CDI que se fabricaron de junio de 2015 a febrero de 2017; Las Citan 108-109 CDI que se fabricaron de junio de 2016 a diciembre de 2016; Las Citan 111 (CDI) que se fabricaron entre junio de 2015 y febrero de 2017.
Tipo de riesgo: Medio ambiente
Un componente de control de emisiones utilizado en determinadas condiciones podría deteriorarse más rápidamente de lo esperado y provocar que el nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) supere los límites regulados.
Marca: Piaggio
Nombre: ZIP
Número de lote: Desconocido
Tipo de riesgo: Lesiones
El cable del acelerador puede engancharse o quedar atrapado en el sistema de control del carburador. Como consecuencia de ello, el vehículo se desacelerará rápidamente o se mantendrá acelerado hasta que se active el freno, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase E
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 15 de marzo y el 28 de mayo de 2018.
Tipo de riesgo: Incendio
Es posible que no se haya instalado correctamente un tornillo helicoidal que sujete el mazo de cables a la caja de fusibles. Como consecuencia de ello, podría haber una excesiva resistencia al contacto en estos puntos de conexión, lo que aumentaría el riesgo de incendio.
Marca: Fiat
Nombre: 500
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de noviembre y el 19 de diciembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El eje delantero derecho es defectuoso. Como consecuencia de ello, el se podría romper en movimiento, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Dodge
Nombre: RAM
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 17 de mayo de 2004 y el 24 de junio de 2005.
Tipo de riesgo: Incendio
El fallo en el aislamiento de los asientos calefactables puede dar lugar a un sobrecalentamiento, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Marca: Abarth
Nombre: Spider
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de septiembre de 2016 y el 3 de julio de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El software defectuoso puede dar lugar a una transmisión automatizada no intencional. Esto puede hacer que las ruedas traseras se bloqueen, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Suzuki
Nombre: GSX250R
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 10 de diciembre de 2015 y el 6 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El agua puede introducirse en el interruptor luminoso trasero y oxidar las partes metálicas. Esto podría dar lugar a que la luz de freno trasera no se ilumine, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: Toyota
Nombre: Yaris
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 06 de febrero de 2018 y el 02 de abril de 2019;
Tipo de riesgo: Lesiones
Una soldadura defectuosa puede provocar que se separe la placa del circuito del convertidor DC-DC. Como consecuencia de ello, la batería auxiliar no recibiría energía del convertidor DC-DC. Si la batería auxiliar disminuye a un determinado nivel, el sistema híbrido podría apagarse, ocasionando la pérdida de fuerza. La pérdida de fuerza motriz durante la conducción podría aumentar el riesgo de accidente.
Marca: Audi
Nombre: A8, S8
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre septiembre de 2018 y marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los remaches que fijan el recorrido del asiento en el lado del pasajero tienen un diámetro inadecuado. Esto puede provocar que el remache falle en caso de accidente, menoscabando el efecto restrictivo del sistema del asiento y del cinturón y aumentando el riesgo de lesiones.
Marca: Nissan
Nombre: NV300
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en Sandouville entre el 18 de mayo de 2018 y el 13 de septiembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El tapón del cable del freno de mano puede estar incorrectamente instalado. En consecuencia, la fuerza de retención del freno de mano puede no ser suficiente para mantener el vehículo en su posición, lo que aumenta el riesgo de accidente.