Tal y como ya os hemos indicado en alguna que otra ocasión, las llamadas a revisión ocurren hasta en las mejores familias.
El último en ser llamado a revisión por un problema de seguridad ha sido el mismísimo Bugatti Chiron.
Al parecer, según la NHTSA y la propia marca, los asientos de algunas unidades del Bugatti Chrion presentan un problema y deben de ser desinstalados, retirados y enviados a la factoría de Bugatti en Molsheim para ser inspeccionados.
Bugatti ha comentado que durante la acción descrita en el documento enviado a las autoridades, el vehículo no debe ser entregado al cliente y sólo se puede conducir dentro de las instalaciones del taller a velocidades inferiores 20 km/h hasta la fiscalización de la acción.
La retirada afecta a varias a unidades del Chiron fabricadas en 2018 en las que al parecer, la protección térmica del generador de gas de los airbags laterales integrados en los asientos puede haberse instalado de una forma incorrecta durante el proceso de fabricación, lo que podría reducir el rendimiento del sistema de seguridad.
Si se reduce una alteración en el rendimiento de despliegue de la bolsa de aire,puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Bugatti notificará a los propietarios, y los concesionarios o entidades autorizadas que serán los encargados de retirar los asientos y enviarlos a la factoría para ser reemplazados o reparados sin recargo alguno.
Aunque cueste creerlo en un coche de estas características y precio, esta es la segunda llamada a revisión del Chiron. En 2017, algunas unidades del costoso modelo fueron llamadas a revisión porque los soportes reclinables de los asientos podían no anclarse correctamente, lo que podía provocar que la parte posterior del asiento se mueva inesperadamente, afectara a la posición del conductor y se produjera un accidente.
A pesar de que las llamadas a revisión se producen para evitar males mayores y forman parte de la inspección rutinaria de calidad y seguridad de fabricantes y administraciones, parece que cada vez hay más gente que no entiende como en modelos de este calibre pueden pasar estas cosas.