Nuevo informe semanal de la Comisión Europea en el que nos facilitan el listado con los vehículos llamados a revisión dentro del territorio comunitario. Como puedes ver hoy, el listado es bastante extenso y nos ha llamado la atención que los eléctricos han cogido una cuota importante en esta tanda de llamadas a revisión.
Marca: VW
Nombre: e-UP!
Código de recuperación de la empresa: 93I9
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de mayo y el 24 de junio de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
Un mal funcionamiento del aislamiento puede dar lugar a un cortocircuito en el sistema de baterías. En caso de doble mal funcionamiento (es decir, dos módulos de células afectados en una batería), esto podría provocar un incendio.
Marca: VW
Nombre: Crafter
Código de recuperación de la empresa: 69V5
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 27 de diciembre de 2005 y el 30 de septiembre de 2016.
Falsificación: NO
Tipo de riesgo: Lesiones
El propulsante de amonio utilizado en el inflado del airbag puede experimentar una alteración importante a lo largo del tiempo debido a la degradación que se produce tras una exposición prolongada a una humedad absoluta elevada, a temperaturas elevadas y a ciclos de altas temperaturas. En caso de que se despliegue un airbag, la presión interna excesiva puede provocar la rotura del cuerpo y pueden pasar fragmentos metálicos a través del material del cojín, causando lesiones a los ocupantes.
Marca: VW
Nombre: UP
Código de recuperación de la empresa: 69BF
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de agosto de 2011 y el 7 de junio de 2012.
Tipo de riesgo: Lesiones
El propulsante de amonio utilizado en el inflado del airbag puede experimentar una alteración importante a lo largo del tiempo debido a la degradación que se produce tras una exposición prolongada a una humedad absoluta elevada, a temperaturas elevadas y a ciclos de altas temperaturas .En caso de que se despliegue un airbag, la presión interna excesiva puede provocar la rotura del cuerpo del inflado y pueden pasar fragmentos metálicos a través del material del cojín, causando lesiones a los ocupantes.
Marca: PEUGEOT
Nombre: ION
Código de recuperación de la empresa: JVA
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de octubre de 2010 y el 26 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Un componente interno de la bomba de vacío en el sistema de asistencia de frenado podría ser defectuoso. Con el tiempo, esto podría dar lugar a una pérdida de asistencia al frenado, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: CITROEN
Nombre: C-Zero
Código de recuperación de la empresa: EPF
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de octubre de 2010 y el 26 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Un componente interno de la bomba de vacío en el sistema de asistencia de frenado podría ser defectuoso. Con el tiempo, esto podría dar lugar a una pérdida de asistencia al frenado, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Volvo
Nombre: V60, V60CC, V90, V90CC, XC60 y XC90
Código de recuperación de la empresa: R10068
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2021.
Tipo de riesgo: Lesiones
La unidad de control del SRS (sistema de retención suplementario) podría no haberse fijado a la carrocería del vehículo de acuerdo con las especificaciones. Como consecuencia de ello, la función de protección de los ocupantes podría verse afectada, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: Audi
Nombre: Q5 y A5
Código de recuperación de la empresa: 69R7
Tipo de riesgo: Lesiones
El propulsante de amonio utilizado en el inflado del airbag puede experimentar una alteración importante a lo largo del tiempo debido a la degradación que se produce tras una exposición prolongada a una humedad absoluta elevada, a temperaturas elevadas y a ciclos de altas temperaturas. En caso de que se despliegue un airbag, la presión interna excesiva puede provocar la rotura del cuerpo de inflado y pueden pasar fragmentos metálicos a través del material del cojín, causando lesiones a los ocupantes.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: eSprinter y eVito
Código de recuperación de la empresa: VXEKOSCHU
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de diciembre de 2018 y el 12 de mayo de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio y Lesiones
El agua puede entrar en la batería de alta tensión debido a un sellado insuficiente de la carcasa de la batería y a una posible corrosión. Como consecuencia de ello, el vehículo podría no poder arrancar y además, podría aumentar el riesgo de incendio.
Marca: TOYOTA
Nombre: AYGO
Código de recuperación de la empresa: 20DSM-114
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 27 de agosto y el 8 de octubre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La costura del cinturón de seguridad interior del asiento trasero puede romperse. En consecuencia, no puede garantizarse el buen funcionamiento de los sistemas de retención de ocupantes en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones
Marca: MERCEDES-BENZ
Nombre: EQV y eVito
Código de recuperación de la empresa: V2EFEDBEI
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 21 de febrero y el 27 de octubre de 2020.
Los vehículos están equipados con puntales de suspensión no reforzados. Esto puede afectar al control de las ruedas, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Opel
Nombre: Corsa
Código de recuperación de la empresa: E202007480 (20-C-149)
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados los días 15 y 16 de octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El brazo transversal inferior puede ser inadecuado. Esto puede perjudicar la estabilidad de la conducción, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: KIA
Nombre: Stinger
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 25 de enero de 2018 y el 28 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
El circuito eléctrico dentro de la unidad de control electrónico hidráulico (HECU) puede experimentar una situación de cortocircuito. La corriente excesiva resultante puede provocar un incendio en el compartimento del motor y por consiguiente, aumentar el riesgo de accidente.