La semana pasada no hubo ninguna llamada a revisión por parte de las autoridades competentes y por eso parece que en esta semana se han acumulado algunas más.
Los peligros aumentan en algunas marcas, vuelven los problemas de montaje y los problemas graves o muy graves en los equipos de seguridad de algunos fabricantes.
Skoda da un campanazo importante con la llamada a revisión de casi toda su gama por un problema grave en los airbags de conductor. Por otra parte, Mercedes regresa con los problemas de montaje que afectan a algunos Clase E, y a la gama comercial.
Mazda se presenta con el nuevo Mazda3 y el nuevo Mazda CX-30 con problemas en la electrónica y es que los modelos llegan con problemas en la relación entre aire y combustible. Estos problemas los hemos escuchado en algunos talleres en modelos como el CX-5 por lo que entendemos que afecta a casi toda su gama actual.
Jeep también anuncia problemas en los airbags y Renault en el sistema de arranque y parada.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase E
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 29 de septiembre de 2016 y el 23 de mayo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El spoiler trasero podría no estar adherido con arreglo a los requisitos del fabricante. En consecuencia, el spoiler trasero podría desprenderse completamente del vehículo a altas velocidades, planteando un riesgo para el tráfico.
Marca: Mazda
Nombre: Mazda3 y Mazda CX-30
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 14 de junio y el 1 de octubre de 2019 (Mazda 3) y entre el 9 de julio y el 1 de octubre de 2019 (Mazda CX-30).
Tipo de riesgo: Lesiones
En algunos vehículos objeto de estudio, es posible que el módulo de control del grupo motopropulsor (PCM) genere una relación inadecuada de aire/combustible. Esto puede hacer que el motor tenga un funcionamiento indadecuado.
Marca: Dodge
Nombre: RAM
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 8 de junio de 2012 y el 12 de mayo de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Posible defecto en el software de control del airbag.
En consecuencia, los airbag laterales pueden no desplegarse en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Marca: RENAULT
Nombre: Kangoo
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en la planta de Maubeuge entre el 5 de diciembre de 2018 y el 19 de febrero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
La función «Stop &» podría no funcionar correctamente. Por consiguiente, el motor podría seguir en marcha cuando no debería.
Marca: Skoda
Nombre: Fabia, Karoq, Kodiaq, Octavia, Rapid y Superb
Número de lote: Los vehículos afectados se fabricaron entre enero y agosto de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Posible defecto en el airbag del conductor. El airbag puede no desplegarse correctamente en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Marca: Jeep
Nombre: Cherokee
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 28 de julio de 2018 y el 20 de septiembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El dispositivo de control de airbag puede perder su conexión con los acelerómetros. Esto podría reducir la eficacia del sistema de airbag, provocando retrasos en el despligue o en el ordenador.
Marca: Polaris
Nombre: Ranger XP 1000
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 7 de septiembre de 2017 y el 10 de septiembre de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio
La línea de combustible no está suficientemente protegida.
Si se rompe o falla la cadena o las correas durante el funcionamiento, la línea de combustible podría dañarse. En consecuencia, el combustible puede fugarse, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Marca: Polaris
Nombre: Slingshot S / SL / SLR / GT
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre 15/05/2014 y 25/04/2016.
Tipo de riesgo: Lesiones
En determinadas condiciones, los actuales requisitos eléctricos podrían superar la capacidad de las terminales de fusibles. Por consiguiente, la terminal podría resultar dañado y producirse una pérdida de alimentación al sistema de luces o de dirección asistida, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Vito
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre junio de 2014 y el 2 de septiembre de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio
Los revestimientos entre la batería auxiliar y los asiento pueden faltar o no estar correctamente instalados. Esto aumentará el riesgo de cortocircuito o incendio en caso de que los objetos fabricados con materiales electroconductores (por ejemplo, metales) se coloquen en los compartimentos de los asientos.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Sprinter
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 19 de septiembre de 2018 y el 20 de agosto de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunos componentes del eje trasero no han sido montados de conformidad con las especificaciones. Esto mermaría la estabilidad de conducción, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Actros, Antos, Arocs, Atego y Econic
Número de lote: Los vehículos en cuestión se fabricaron entre 31/07/2019 y 11/09/2019.
Tipo de riesgo: Incendio
La línea de alta presión puede estar instalada de forma defectuosa. El combustible podría presentar fugas que provocarían riesgo de incendio.