Nueva tanda de llamadas a revisión de la Comisión Europea en la que vemos un nuevo listado con varios modelos que presentan problemas de diversa índole. Desde soldaduras incorrectas o deficientes a problemas en las baterías, errores de lubricación o fusibles defectuosos.
Marca: Honda
Nombre: Accord, Acura, Fit, Civic
Fechas de producción: 23.08.2005 – 06.11.2014
Código de recuperación de la empresa: 6DY, 6DZ
Tipo de riesgo: Lesiones
Los ejes motrices instalados en los vehículos afectados estaban revestidos de un lubricante que acelera el desgaste de la capa protectora que los cubre, haciéndolos más susceptibles a los daños causados por los desechos de la carretera. Además, el producto que contiene agentes de deshielo utilizados para mantener las carreteras podría acumularse en partes dañadas de los ejes de transmisión, aumentando la corrosión y el riesgo de rotura. Ambas situaciones aumentan el riesgo de accidente/lesión para los pasajeros y otros usuarios de la carretera.
Marca: BMW
Nombre: X5 PHEV
Fechas de producción: 17.1.2020 – 22.2.2021
Código de recuperación de la empresa: 0061570600
Tipo de riesgo: Incendio
Las impurezas en el proceso de producción de las baterías podrían causar un cortocircuito dentro de una batería cuando el acumulador está completamente cargado, lo que puede causar un incendio y provocar un accidente.
Marca: Skoda
Fechas de producción: 01.01.2019 – 28.02.2022
Código de recuperación de la empresa: 93O5
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
Un fusible defectuoso puede producir un flash de voltaje en el interior del vehículo. Esto podría causar un incendio y provocar un accidente.
Marca: Lexus
Nombre: NX
Fechas de producción: 15/04/2021 – 27/01/2022
Código de recuperación de la empresa: 22SMD-040
Tipo de riesgo: Lesiones
Durante la soldadura de los paneles de la carrocería a los amortiguadores delanteros izquierdo y derecho se omitieron algunas soldaduras. Como resultado, pueden producirse grietas y roturas en otras soldaduras puntuales o en los paneles del cuerpo alrededor de las áreas de montaje del amortiguador delantero. Esto podría provocar que un amortiguador delantero se separe de la zona de montaje, lo que provocaría una pérdida de estabilidad de conducción del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.