Marca: McLaren
Nombre: Senna
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 21 de junio de 2018 y el 20 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio
Al parecer, un mazo de cables podría entrar en contacto con una pantalla térmica diseñada para proteger y disipar el calor. El contacto del mazo de cables con esta pantalla que se encuentra a alta temperatura puede provocar el deterioro del mazo de cables que causaría una alimentación incorrecta del motor, un aumento de las temperaturas de catalizador y un mayor riesgo de incendio.
Marca: Westfalia
Nombre: Michelangelo
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre abril de 2018 y julio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El techo no está lo suficientemente reforzado. Como consecuencia de ello, podría desprenderse, aumentando el riesgo de lesiones a los ocupantes.
Marca: Opel
Nombre: Zafira
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto de 2011 y enero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error de fabricación, parte del techo podría no ser lo suficientemente fuerte. En caso de colisión trasera, algunas piezas del coche podrían caer del vehículo y terminar por la carretera, constituyendo un riesgo para el tráfico.
Marca: Toyota y Lexus (Airbag Takata)
Nombre: Avensis, Avensis Verso, Corolla, Yaris y SC430
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2001 y 2011.
Tipo de riesgo: Lesiones
El líquido de amonio utilizado en el airbag puede degradarse con el tiempo debido a la degradación del propulsante que se produce después de una exposición prolongada a elevada humedad absoluta, altas temperaturas y ciclos de altas temperaturas.
En caso de que se despliegue el airbag, una presión interna excesiva puede provocar la ruptura del inflador y los fragmentos de metal pueden provocar lesiones a los ocupantes.
Marca: VW
Nombre: Grand California
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 14 de marzo de 2019 y el 9 de mayo de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio
El sistema de gas de la cocina podría haber sido instalado incorrectamente y el armario de almacenamiento podría estar mal cerrado. Por consiguiente, el gas podría fugarse desde el sistema hacia el interior del vehículo, algo que puede terminar provocando incendios o explosiones.
Marca: KIA
Nombre: Optima
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 2019 y el 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Un error informático en el sistema de asistencia a la colisión frontal puede dar lugar a que la función de asistencia en el frenado no actúe como se esperaba. Como consecuencia de ello, el sistema puede no detectar otro vehículo situado delante del coche en movimiento, aumentando el riesgo de accidente.