Una semana más y os traemos nuevas llamadas a revisión. En esta ocasión la verdad es que vuelve a haber de todo y algunas de ellas son bastante preocupantes y dejan entrever que las marcas están vendidas a los fabricantes de componentes y a la industria auxiliar que a veces, les juega malas pasadas.
Si no has recibido aún la notificación y la marca y modelos coincide, échale un vistazo a las fechas de fabricación. Si todo se confirma, quizá deberías llamar a la marca para comprobar si tu vehículo está afectado y si necesitan que lo acerques a un concesionario autorizado.
Marca: BMW
Nombre: 2, 3, 4, M2, M4, versiones estadounidenses
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre febrero de 2019 y mayo de 2019.
Tipo de riesgo: Los airbag de rodilla pueden ser defectuosos. Esto podría dar lugar a un despliegue inadecuado de los airbag en caso de accidente, lo que aumentaría el riesgo de lesiones.
Marca: Audi
Nombre: A4
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en febrero y marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Un componente de la suspensión puede no ser suficientemente fuerte y podría romperse. En consecuencia, el neumático podría aprisionarse contra el arco de la rueda, provocando un accidente.
Marca: Dodge
Nombre: RAM
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 31 de mayo de 2014 y el 21 de noviembre de 2018.
Tipo de riesgo: El mecanismo de bloqueo del portón trasero es defectuoso y podría romperse. Esto puede dar lugar a una apertura súbita mientras el vehículo está en movimiento y las piezas de equipaje podrían caer sobre la carretera, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Peugeot
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 de marzo de 2019 y el 21 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Tipo de riesgo: La conexión de los ejes traseros puede ser inadecuada y podría romperse. En consecuencia, el eje trasero puede desconectarse del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Citroën
Nombre: C3, C3 Aircross, C4 Cactus
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 14 de marzo de 2019 y el 20 de marzo de 2019.
Tipo de riesgo: La conexión de los ejes traseros puede ser inadecuada y podría romperse. En consecuencia, el eje trasero puede desconectarse del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Piaggio
Nombre: Ape Calessino
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de diciembre de 2018 y abril de 2019.
Tipo de riesgo: La distancia de frenado se prolonga porque el pedal de freno instalado es demasiado corto.
Esto puede afectar a la función de frenado, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Volvo
Nombre: XC90
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 27 de agosto de 2014 y el 24 de abril de 2016.
Tipo de riesgo: Un tubo flexible de ventilación defectuoso puede provocar fugas del líquido de refrigeración. Esto puede aumentar el riesgo de incendio de los vehículos.
Marca: VW Vehículos Comerciales
Nombre: T6
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 23 de julio de 2015 y el 8 de febrero de 2019.
Tipo de riesgo: Si el vehículo se lava a alta presión, el agua puede entrar en el interior, dañando el dispositivo de control en la puerta trasera y provocando un daño localizado o un cortocircuito incompleto. Si posteriormente a esto se circula con las ventanillas o el techo solar abierto se puede producir un incendio.
Marca: OPEL
Nombre: Combo E – Crossland X – Grandland X
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2019 (Combo E), 2018 (Crossland), 2018 y 2019 (Grandland X).
Tipo de riesgo: Los vehículos pueden tener un volumen de partículas diésel superior al tipo especificado.
Marca: RENAULT
Nombre: Trafic
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en la fábrica de Sandouville entre el 30 de mayo de 2017 y el 30 de enero de 2019.
Tipo de riesgo: Las hebillas del cinturón de seguridad en las terceras filas de los asientos de pasajeros podrán ser defectuosas. Como consecuencia de ello, el pasajero o un asiento universal infantil no estaría bloqueado por el cinturón de seguridad, lo que aumentaría el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: RENAULT
Nombre: Trafic III
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados en Sandouville entre el 18 de mayo de 2018 y el 13 de septiembre de 2018.
Tipo de riesgo: El extremo del cable de freno secundario puede ser defectuoso y puede deformarse. En consecuencia, el freno de mano puede ser menos eficaz aumentando el riesgo de accidente.