Tal y como os anunciábamos a finales de 2020, Maserati entraba en una nueva era con el Maserati MC20, el único modelo que ha sido anunciado hoy en las llamadas a revisión de la Comisión Europea.
El nuevo superdeportivo que combina rendimiento, deportividad y lujo con el estilo único de Maserati.
El nuevo MC20 –MC para Maserati Corse y 20 para 2020, el año de su estreno mundial y el inicio de la nueva Era de la marca– es el Maserati que todos estaban esperando.
Se trata de un coche con una eficiencia aerodinámica increíble, que esconde un alma deportiva, con el nuevo motor Nettuno, un V6 de 630 CV de potencia y 730 Nm de par que catapultan al MC20 de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos.
El modelo es capaz de alcanzar los 320 km/h y el peso es uno de sus puntos fuertes y es que hablamos de menos de 1500 kg. Según la marca, el modelo cuenta con una de las mejores relaciones peso / potencia, con solo 2,33 kg / CV -gracias al uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono-.
La aerodinámica se diseñó a través de más de dos mil horas en el Túnel de Viento de Dallara y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics), lo que permitió la creación de una auténtica obra de arte. El automóvil resultante tiene una línea elegante, sin apéndices móviles, solo un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica. El CX está por debajo de 0,38 -la marca ha subrayado que muy por debajo de esa cifra-.
Desde la Comisión Europea nos han contado que el el modelo no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.
Al parecer, hay riesgo de lesiones e incendio debido a que el bastidor auxiliar trasero se encuentra incorrectamente soldado, algo que puede afectar a la durabilidad del bastidor auxiliar y su estabilidad debido a la carga y vibración del motor durante la conducción a largo plazo. Debido al aumento en los movimientos del motor, la manguera de combustible puede producir fugas. Esto aumenta el riesgo de accidente e incendio.
Las unidades afectadas corresponden a las fabricadas entre el 24.05.2021 y el 10.09.2021.