Una nueva semana y una nueva llamada a revisión. Como ya sabrás, cada semana la Comisión Europea hace público un listado con las llamadas a revisión que son muy graves para los propietarios o el resto de usuarios de la vía.
Esta semana la cosa ha estado bastante repartida. Ya sabes que nos has de preocuparte mucho si ves tu modelo ya que se trata de una llamada a revisión a nivel europeo y a veces se llama a revisión a equipamientos que no están disponibles en nuestro mercado. A pesar de esto, siempre conviene estar bien informado y saber a lo que nos atenemos…
Marca: Opel
Nombre: Vivaro y Zafira
Código de recuperación de la empresa: E19-190463
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 16 y el 23 de octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El agua puede filtrarse en el interior del vehículo.Esto puede perjudicar el buen funcionamiento de los airbags, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: Toyota
Nombre: Yaris GRMN
Código de recuperación de la empresa: 20SMD-003
Fechas de producción: 18/07/2017 a 12/04/2018
Tipo de riesgo: Incendio
El separador de resina ubicado entre el inyector de combustible y la culata del motor no tiene la resistencia térmica adecuada.Por consiguiente, podría deformarse, reduciendo el sellado del inyector, dando lugar a fugas de combustible e incrementando el riesgo de incendio.
Marca: Land Rover
Nombre: Discovery
Código de recuperación de la empresa: N422
Fechas de producción: 11/09/2019 a 26/11/201
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que falten los dispositivos de fijación de la segunda fila de asientos. Por consiguiente, el asiento podría no tener suficiente integridad estructural y podría desplazarse en caso de accidente o bajo el peso del equipaje, lo que aumentaría el riesgo de lesiones.
Marca: Toyota
Nombre: Proace
Código de recuperación de la empresa: 19SMD-080
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 26 de febrero de 2014 y el 30 de marzo de 2016.
Tipo de riesgo: Lesiones
Un dispositivo de fijación de contrapeso podría romperse durante la conducción.En consecuencia, el contrapeso puede desprenderse del vehículo y caer a la carretera, constituyendo un riesgo para el tráfico.
Marca: Opel
Nombre: Grandland
Código de recuperación de la empresa: E19-190469
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre septiembre y octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
La conexión del tornillo del módulo de acoplamiento del remolque puede ser defectuosa.Esto puede hacer que los tornillos entre la placa y la bola de remolque se rompan, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Ford
Nombre: F-150
Código de recuperación de la empresa: 19S40
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 24 de junio y el 1 de octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
La fijación del cable positivo de la baterías puede ser defectuosa.Esto puede provocar un fallo del sistema eléctrico del vehículo y un aumento del riesgo de accidente.Además, esto puede aumentar el riesgo de incendio en el compartimento del motor.
Marca: Toyota
Nombre: Corolla
Código de recuperación de la empresa: 19SMD-039
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 17 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019
Tipo de riesgo: Lesiones
Puede que el deflector de viento del techo -entendemos que el del techo solar en las unidades que lo equipen- puede no estar lo suficientemente unido.Por consiguiente, puede romperse y caer a la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico.