Una semana más y llegan a las llamadas a revisión y ojo, porque en esta ocasión son muy numerosas. Los fallos en los proveedores han hecho llamar a varias marcas a algunos de sus modelos más importantes.
Los errores en el par de apriete de algunas piezas han obligado a efectuar llamadas a revisión a Hyundai y a Mercedes.
El Grupo PSA continúa con sus problemas de emisiones de NOx mientras algunos fabricantes como Ford o Land Rover tienen problemas con la ubicación de sus cableados.
Marca: Ford
Nombre: Focus
Número de lote: 19S50
Tipo de riesgo: Lesiones
El juego de cables del motor puede haberse visto dañado en el transporte. Esto podría conducir a una disminución de la potencia del motor, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Peugeot
Nombre: Rifter y Partner
Número de lote: JTV
Tipo de riesgo: Lesiones
La columna de dirección podría no haberse podido fabricar según el pliego de condiciones. Esto puede dar lugar a un fallo en la dirección y, en consecuencia, a la pérdida de control sobre el vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Peugeot
Número de lote: JPM
Tipo de riesgo: Medio ambiente
Las emisiones de NOx podrían quedar fuera de los límites reglamentarios debido a errores en la calibración del motor. Las emisiones elevadas de NOx son nocivas para el medio ambiente.
Marca: Bentley
Nombre: Continental 24, Continental Supersports y Continental Supersports Convertible
Número de lote: RE 19/27 (RB41)
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
El tubo de conexión del sistema hidráulico de dirección asistida podría desprenderse de la conexión del tubo del refrigerador. Por consiguiente, el líquido hidráulico podría presentar fugas, lo que daría lugar a una pérdida de control de la dirección y a un aumento de los riesgos de accidente, del tráfico y de incendio.
Marca: Ford
Nombre: Fiesta
Número de lote: 19S47
Tipo de riesgo: Lesiones
Después de un uso prolongado, la columna de dirección puede fallar, dando lugar a una pérdida de control de la dirección, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Land Rover
Nombre: Range Rover y Range Rover Sport
Número de lote: N306
Tipo de riesgo: Lesiones
El trazado del sistema eléctrico en la columna de dirección es incorrecto lo que puede provocar daños y roturas del mismo cuando se ajusta la columna de dirección. Esto puede provocar deficiencias en la funcionalidad de la dirección, fallo del claxon y fallo de los indicadores de dirección, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: BMW
Nombre: Z4
Número de lote: 0063660100
Tipo de riesgo: Lesiones
La unidad de control de los faros puede haber sido dañada durante el proceso de producción del proveedor. Esto podría dar lugar a un cortocircuito en la unidad de control que provoque la ausencia de iluminación, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Citroën
Nombre: C3 Aircross y Berlingo
Número de lote: HAR
Tipo de riesgo: Lesiones
La columna de dirección no se fabrica según las especificaciones. Esto puede dar lugar a un fallo de la dirección y a la pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Hyundai
Nombre: Elantra, IONIQ Hybrid y IONIQ Electric
Número de lote: 91C064
Tipo de riesgo: Lesiones
Las tuercas de las ruedas podrían no haber sido apretadas con el par de apriete correcto. Como consecuencia de ello, podrían desprenderse, limitando así la estabilidad de la conducción y aumentando el riesgo de accidente.
Marca: BMW
Nombre: Serie 1, Serie 3, M3, X1 y Z4
Número de lote: 0061950400, 0061670400 Y 0061120500
Tipo de riesgo: Lesiones
El conector del cable de la batería podría dañarse a lo largo de la vida del vehículo por vibraciones y corrientes. Esto puede dar lugar a un fallo del motor y del sistema eléctrico del vehículo, incluidos los faros y la protección de los ocupantes, lo que aumentaría el riesgo de accidente y de lesiones para los ocupantes.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase A
Número de lote: 9190203
Tipo de riesgo: Lesiones
Una soldadura del sistema de ajuste de la altura del asiento del asiento delantero de la izquierda puede ser defectuoso y puede romperse, provocando que el cojín del asiento se incline en caso de colisión. En consecuencia, el efecto protector del sistema de retención se verá afectado, lo que aumentará el riesgo de lesión.
Marca: Opel
Nombre: Combo
Número de lote: E19-190492
Tipo de riesgo: Lesiones
La columna de dirección no se ha fabricado conforme al pliego de condiciones. Esto puede provocar el fallo de la dirección y, en consecuencia, la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: BMW
Nombre: X6 y X6M
Número de lote: 0052920200
Tipo de riesgo: Lesiones
Los cuatro fijaciones ISOFIX de los asientos traseros en los asientos traseros pueden no tener la durabilidad estructural necesaria. Como consecuencia de ello, uno o varios anclajes podrían romperse al aumentar la carga de fatiga durante el funcionamiento. Esto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: Jeep
Nombre: Cherokee
Número de lote: VERSIÓN 99
Tipo de riesgo: Lesiones
Un piñón en el sistema de dirección asistida puede ser defectuoso y romperse. Como consecuencia de ello, el volante puede bloquearse aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Lotus
Nombre: Elise
Número de lote: 2019/02R
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
Los separadores de plástico en la culata del motor pueden expandirse. En consecuencia, los tornillos de sujeción de la culata pueden sufrir una fatiga excesiva que provoca una fuga de combustible, lo que aumenta el riesgo de accidente y de incendio.
Marca: Ford
Nombre: Fiesta
Número de lote: 19S46
Tipo de riesgo: Lesiones
Un par de torsión insuficiente podría haberse aplicado a los tornillos de los asientos. Por consiguiente, estos elementos podrían desprenderse, en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones.
Marca: Ford
Nombre: Focus
Número de lote: 19S42
Tipo de riesgo: Lesiones
Las púas del compartimento de distribución de energía (AP) podrían haberse fabricado de forma defectuosa y provocar una conexión intermitente o deficiente. Por consiguiente, algunas funciones de la PCB podrían interrumpirse de forma intermitente, provocando que el vehículo se cale, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Fiat
Nombre: Ducato
Número de lote: 6263
Tipo de riesgo: Lesiones
El cableado puede entrar en contacto con el tubo de escape. Esto puede hacer que el ABS y las luces traseras fallen, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: KIA
Nombre: Optima
Número de lote: 191112
Tipo de riesgo: Lesiones
La válvula antirretorno de la bomba de vacío puede no funcionar correctamente. Esto puede conducir a un fallo de la asistencia de frenado, aumentando así el riesgo de accidente.
Marca: Peugeot
Nombre: 208I, 2008I y 301I
Número de lote: JPM
Tipo de riesgo: Medio ambiente
El ajuste de la calibración del motor puede provocar que el nivel de óxidos de nitrógeno (NOx) supere los límites regulados. Los óxidos de nitrógeno son nocivos para la salud humana y el medio ambiente.
Marca: Fiat
Nombre: Ducato III
Número de lote: 6268
Tipo de riesgo: Incendio y Lesiones
El cable positivo instalado incorrectamente puede entrar en contacto con el eje de transmisión. Esto puede provocar un cortocircuito y, en algunos casos, un incendio en el vehículo.