Una semana más y a pesar de las circunstancias, os traemos las llamadas a revisión. En esta ocasión, encontramos llamadas de todo tipo, aunque la peor parada es Volvo que al presentar un problema con un software de seguridad y al ser este común en muchos modelos, se ha visto obligada a llamar a revisión a casi toda la gama.
Los problemas en los sistemas de freno y los sistemas eléctricos se sitúan en la segunda posición mientras que un problema en los cinturones de seguridad ubicados en el pilar D y tercera fila de asientos del Bentley Bentayga, ponen en jaque a la marca.
Marca: Volvo
Nombre: S60 – V60 – V60cc – S90 – V90 – V90CC – S90L – XC40 – XC60 – XC90
Código de recuperación de la empresa: R29998
Fechas de producción: 2019-2020
Tipo de riesgo: Lesiones
El software del sistema (ASMS) podría estar incompleto. Por consiguiente, los obstáculos que circulan en sentido opuesto podrían pasar inadvertidos y no se activaría el sistema de frenado de emergencia automático (AEB), lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: Bentley
Nombre: Bentayga
Código de recuperación de la empresa: RE20/06 (RB48)
Fechas de producción: 09/09/2016 a 20/12/2019
Tipo de riesgo: Lesiones
En la tercera fila de asientos, el cinturón de seguridad podría no ser suficientemente sólido. En caso de accidente podrían desprenderse, soltar el cinturón de seguridad e incrementar el riesgo de sufrir lesiones.
Marca: VW
Nombre: T6
Código de recuperación de la empresa: 58D8
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre: 27 de septiembre y 8 de noviembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El dispositivo eléctrico de seguridad para niños podría no bloquearse mecánicamente aunque haya sido activado por el conductor y el indicador permanente del botón indique el funcionamiento normal sin que se indique ningún problema. Como consecuencia de ello, la puerta corredera puede abrirse desde el interior, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: LEVC
Nombre: TX
Código de recuperación de la empresa: CCM N.º 18-2020
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 16 de marzo y el 24 de octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error de software, la característica de frenado de emergencia automático puede no funcionar a temperaturas entre 10 y 40°C. El fallo aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Jeep
Nombre: Wrangler
Código de recuperación de la empresa: W01
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 25 de julio y el 5 de diciembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Una soldadura en el sistema de dirección podría ser defectuosa y podría romperse, lo que aumenta el riesgo de accidente por merma en la funcionalidad de la dirección.
Marca: Triumph Motorcycles
Nombre: Touring Range Trophy A1, Trophy SE A1, Trophy SE A1 Launch
Código de recuperación de la empresa: SRAN574
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 18 de junio de 2012 y el 5 de octubre de 2016.
Tipo de riesgo: Lesiones
Una de las conducciones del sistema de frenos delantero podría dañar parte del sistema eléctrico. Esto puede dar lugar a un fallo eléctrico generalizado aumentando el riesgo de le accidente.
Marca: KTM
Nombre: 790 ADVENTURE and 790 ADVENTURE R
Código de recuperación de la empresa: 13_1667518_00
Fechas de producción: 2019-2020
Tipo de riesgo: Lesiones
El material empleado en algunas partes del sistema de frenos trasero puede ser defectuoso. Por consiguiente, si se somete a condiciones extremas, podría romperse, con el posible fallo del sistema de frenado trasero.