En el listado de llamadas a revisión que os mostramos hoy contamos con varias marcas que a su vez llaman en la mayoría de los casos a un gran número de vehículos. Tenemos problemas de seguridad muy graves que deben ser subsanados cuanto antes al ser potencialmente peligrosos para los usuarios de esos modelos y para el resto de usuarios de la vía.
Marca: Fiat Professional
Nombre: Talento
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 9 de marzo y el 11 de diciembre de 2020
Código de recuperación de la empresa: 6318
Tipo de riesgo: Incendio
Algunos conductos del sistema de suministro de combustible pueden ser defectuosos. Esto puede dar lugar a una fuga de diesel, aumentando el riesgo de incendio.
Marca: Audi
Nombre: RSQ8, RS6, RS7, SQ7, SQ8, S8
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 28 de septiembre y el 21 de diciembre de 2020
Código de recuperación de la empresa: 10G9
Tipo de riesgo: Lesiones
El cárter podría agrietarse, lo que podría dañar los pistones y, por consiguiente, podrían atascarse. Esto podría llevar a un fallo del motor, aumentando el riesgo de un accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase S
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 15 y el 23 de marzo de 2021.
Código de recuperación de la empresa: 4790012
Tipo de riesgo: Lesiones
El cierre del módulo de suministro de combustible al depósito de combustible puede ser defectuoso y podría liberarse mientras se conduce el vehículo. Como resultado, el combustible puede fugarse del depósito de combustible, lo que plantea un riesgo para el tráfico.
Marca: LAND ROVER
Nombre: Range Rover Evoque (LZ)
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 16 de febrero y el 8 de marzo de 2021.
Código de recuperación de la empresa: N568
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un problema de fabricación, un mecanismo de bloqueo puede no bloquearse como se pretende cuando el vehículo se desacelera o se inclina de manera significativa. En caso de frenado repentino antes de un accidente o de que el vehículo esté demasiado inclinado, acompañante no podrá ser refrenado según lo previsto y, por lo tanto, estará expuesto a un mayor riesgo de lesiones.
Marca: Mitsubishi
Nombre: ASX, Eclipse Cross, Eclipse Cross PHEV, Outlander y Outlander PHEV
Fechas de producción: Eclipse Cross: 2018-2021 / Eclipse Cross PHEV: 2021 / Outlander: 2017-2020 / ASX: 2018-2020 / Outlander PHEV: 2020
Código de recuperación de la empresa: ENL-21-014-SR
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido al software inadecuado de la FCM ECU (Avance Collision Mitigation), las imágenes de las cámaras podrían ser procesadas incorrectamente y una posible colisión podría ser detectada falsamente. Como resultado, el sistema FCM podría operar el frenado primario, lo que llevaría a un mayor riesgo de accidente.
Marca: Subaru
Nombre: Impreza y XV
Fechas de producción: 2017-2019
Código de recuperación de la empresa: SRT308
Tipo de riesgo: Lesiones
Las bobinas de encendido pueden fallar y la bobina de encendido puede explotar. Como resultado, el motor puede pararse durante la conducción y no reiniciarse, aumentando el riesgo de un accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: EQV, Sprinter, eSprinter, eVito, Vito y Clase V
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 de agosto de 2013 y el 22 de febrero de 2021
Código de recuperación de la empresa: VSXHERMPOS (5497551), VSXHERMPOB (5497555)
Tipo de riesgo: Lesiones
En algunos casos, el funcionamiento del sistema de llamadas de emergencia puede verse perjudicado. El programa informático del módulo de comunicación se actualizará en todos los vehículos afectados.
Marca: FORD
Nombre: Explorer, Puma, Focus, S-Max, Galaxy y Kuga
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 15 de julio de 2019 y el 12 de febrero de 2021
Código de recuperación de la empresa: 21C12
Tipo de riesgo: Lesiones
Puede haber un problema en el software de la unidad de control telemático (TCU), que podría afectar la funcionalidad del sistema eCall. Como resultado, no se puede contactar con el servicio de emergencia en caso de ser necesario.
Fuente | Comisión Europea