Nuevo fin de semana y nueva tanda de llamadas a revisión de la Comisión Europeo para el Espacio Económico Europeo.
A pesar de que los problemas son notificados por los diferentes países, será cada país el encargado finalmente de realizar la llamada a revisión a través del organismo competente, algo que puede tardar varias semanas o meses.
Si ves tu modelo en la lista, no te asustes y espera la notificación por parte del fabricante o el organismo competente para ver si dentro de la llamada a revisión de ese modelo, se encuentra tu unidad en particular.
Marca: Seat
Nombre: Arona e Ibiza
Código de recuperación de la empresa: 69 AU
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La hebilla de los cinturones de seguridad puede ser defectuosa. Esto mermaría el efecto de retención de los cinturones de seguridad, lo que aumentará el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase C
Código de recuperación de la empresa: 4290201
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de septiembre de 2018 y el 6 de noviembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los discos de freno instalados en el eje delantero pueden ser demasiado pequeños (en diámetro y grosor) y no se situarían simétricamente en la pinza de freno. Como consecuencia de ello se mermaría el rendimiento de frenado, aumentando así el riesgo de accidente.
Marca: Volkswagen
Nombre: Polo
Código de recuperación de la empresa: 69AT
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de febrero y el 11 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los cinturones de seguridad traseros pueden haber sido instalados con un error de fabricación. Esto podría reducir el efecto protector o de contención de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: Mercedes- Benz
Nombre: Clase G
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 21 de septiembre de 2017 y el 8 de octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El bloqueo de seguridad para niños puede dar lugar a errores de interpretación. Esto podría dar lugar a que las puertas traseras puedan ser abiertas desde el interior pese a que aparentemente están bloqueadas, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Volkswagen
Nombre: Crafter
Código de recuperación de la empresa: 39F1
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 2 de diciembre de 2016 y el 6 de julio de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
La transmisión (cardán) puede resultar dañada por las vibraciones a gran velocidad. Por consiguiente, podría romperse y dañar los componentes, dando lugar a una pérdida inmediata de potencia de propulsión y a un mayor riesgo de accidente.
Marca: Peugeot
Nombre: 3008
Código de recuperación de la empresa: JZE
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 4 de noviembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los pernos que sujetan el enganche del remolque pueden romperse. Por consiguiente, el remolque se soltará aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Dodge
Nombre: RAM
Código de recuperación de la empresa: VB1
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 de junio de 2013 y el 23 de octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a la fatiga térmica, pueden producirse grietas en el sistema EGR lo que aumentaría el riesgo de incendio.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase S
Código de recuperación de la empresa: 1892005
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 8 de marzo de 2017 y el 3 de mayo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El material utilizado en algunos componentes del motor podría ser inadecuado y se podrían producir fugas de aceite, lo que supone un riesgo para el tráfico.
Marca: Alpina
Nombre: Alpina B3
Código de recuperación de la empresa: 0032960200, 0032970200 Y 0032980200
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 3 de junio de 1997 y el 30 de junio de 2000.
Tipo de riesgo: Lesiones
El propulsante líquido de amonio utilizado en el aparato de inflado de airbag puede experimentar una alteración sustancial a lo largo del tiempo debido a una exposición prolongada a una elevada humedad absoluta y altas temperaturas. En caso de despliegue del airbag se puede producir una sobrepresión que podría provocar que el cuerpo interno del sistema se rompiese, lanzando fragmentos metálicos contra los ocupantes, lo que puede generar lesiones de diversa consideración.