Una semana más os traemos las llamadas a revisión anunciadas por la Comisión Europea en el marco de sus funciones. Como puedes ver, el listado de hoy es bastante variado y encontramos desde problemas eléctricos hasta fallos de calidad en montaje y pliego de condiciones de algunos equipos.
Antes de preocuparte has de saber que si tu coche está entre los afectados, deberás acudir a la página web de la Comisión Europea y comprobar si los números de serie de la llamada a revisión coincide con los de tu unidad. Si coinciden, lo mejor es que esperes un tiempo prudencial a que te notifiquen la llamada a revisión pero si ves que esto no sucede, puedes contactar directamente con el servicio de atención al cliente del fabricante.
Marca: Ford
Nombre: Kuga PHEV
Código de recuperación de la empresa: 20S34
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de julio de 2019 y el 5 de junio de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
Los daños físicos en el módulo de control de diagnóstico del tren de descarga A (SOBDM) o en el conector SOBDM podrían permitir la entrada de agua, lo que puede generar que una o más células de la batería se sobrecalienten, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Marca: Porsche
Nombre: Cayenne
Código de recuperación de la empresa: ALA4
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 29 de noviembre de 2017 y el 5 de diciembre de 2019
Tipo de riesgo: Incendio
Las fugas de combustible pueden producirse en determinadas circunstancias debido a un componente débil de la conexión del conducto de combustible. Esto puede provocar un incendio.
Marca: Renault
Nombre: Kadjar y Megane IV
Código de recuperación de la empresa: 0D75
Fechas de producción: Entre 26/06/2019 y 01/07/2019 // entre 23/10/2019 y 29/10/2019.
Tipo de riesgo: Medio ambiente
El convertidor catalítico no funciona correctamente. Como consecuencia, no elimina las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidas por el vehículo. Los óxidos de nitrógeno son perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: GLE y GLS
Código de recuperación de la empresa: 3290201
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 15 de marzo y el 24 de septiembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Ciertos componentes de la suspensión no cumplen con los requisitos de durabilidad. Esto puede dar lugar a la inclinación del vehículo cuando este circula con una carga completa y se produce un giro, algo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase C, Clase E, GLC, AMG GT y EQC
Código de recuperación de la empresa: 9295001
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 24 de enero y el 25 de mayo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los respaldos traseros no cumplen el pliego de condiciones. Esto podría provocar un fallo en el sistema de bloqueo del asiento en caso de accidente, lo que aumentaría el riesgo de lesiones.
Marca: Volkswagen
Nombre: T6.1 California
Código de recuperación de la empresa: 06C1
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 8 de julio de 2019 y el 16 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los manuales de instrucciones son incorrectos y además faltan algunas advertencias de posibles riesgos para la seguridad.
Descripción: T6.1 California Camper van.