Una semana más y nuevo listado de llamadas a revisión de la Comisión Europea. Esta semana encontramos llamadas bastante diversas que sobre todo, tienen que ver con problemas eléctricos y de montaje. La llamada a revisión global de los airbags de Takata salpica al Daihatsu Charade. Las marcas más afectadas esta semana son Toyota y Mercedes-Benz.
Marca: Skoda
Nombre: Octavia
Código de recuperación de la empresa: 91 BIS BIS
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 21 de noviembre de 2019 y el 11 de mayo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El servicio eCall puede no funcionar correctamente y el centro de llamadas de emergencia/centro de coordinación de rescate no puede activarse por falta de conexión de audio y transmisión de datos. El conductor no podrá obtener ayuda a través del sistema en caso de avería o accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: GLB
Código de recuperación de la empresa: 6290301
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 2 de mayo de 2019 y el 24 de enero de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La carrocería y su unión con otras piezas no están instaladas conforme a las especificaciones, permitiendo que el agua penetre en los huecos inferiores, dañando las unidades de control y otros componentes eléctricos. Como consecuencia de ello, el grupo de instrumentos podría dejar de mostrar información, se podría restringir la ayuda de frenado (ABS o ESP), o el motor podría pararse durante la conducción o no poder arrancar.
Marca: Daihatsu
Nombre: Charade
Código de recuperación de la empresa: WB19001
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre marzo y julio de 2011.
Tipo de riesgo: Lesiones
El propulsante líquido de amonio utilizado en el airbag puede experimentar una alteración sustancial a lo largo del tiempo debido a una exposición prolongada a una elevada humedad absoluta, altas temperaturas y ciclos de altas temperatura. En caso de despliegue del airbag este puede inflarse demasiado despacio o producirse una presión interna excesiva que puede provocar la ruptura de componentes internos que proyecten fragmentos de metal y causen daños a los ocupantes. Esta llamada a revisión tiene que ver con los airbag de Takata.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Vito y Clase V
Código de recuperación de la empresa: VS2SIKAROB
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados el 18 de febrero de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunas piezas podrían no haber sido instaladas con el par de apriete correcto algo que podría aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: Toyota
Nombre: Hiace y Land Cruiser
Código de recuperación de la empresa: 19SMD-064
Fechas de producción: Hiace -período de producción 05.05.2019- Land Cruiser -Período de producción de 11.03.2019 a 14.05.2019-
Tipo de riesgo: Lesiones
Un tubo de combustible podría aflojarse por los vibraciones del motor. Como consecuencia, el combustible puede derramarse o apagar el motor, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Toyota
Nombre: Prius
Código de recuperación de la empresa: 19SMD-114
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 y el 31 de julio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
En el salpicadero podría producirse un cortocircuito eléctrico. Esto puede provocar el mal funcionamiento del velocímetro, del cuentakilómetros o el indicador de combustible, lo que aumenta el riesgo de accidente.