A partir de hoy cambiaremos de quincena y a pesar de que hay mucha gente que empezará a disfrutar de sus vacaciones, no podemos olvidarnos de las llamadas a revisión que por cierto, están más interesantes que nunca.
En este ocasión encontramos muchos problemas de montaje, calidad de montaje e incendio provocados por lo que creemos, es un déficit de prueba y comprobación de la calidad de las líneas de montaje.
Marca: Citroën
Nombre: Jumpy y Spacetourer
Código de recuperación de la empresa: GYJ
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los tubos traseros de los frenos se han unido incorrectamente y pueden dañarse. Esto mermaría el rendimiento del sistema de frenado, aumentando así el riesgo de accidente.
Marca: Peugeot
Nombre: Expert y Traveller
Código de recuperación de la empresa: JRH
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de enero de 2016 y el 26 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los tubos traseros de los frenos se han unido incorrectamente y pueden dañarse. Esto mermaría el rendimiento del sistema frenado, aumentando así el riesgo de accidente.
Marca: Mazda
Nombre: CX-30
Código de recuperación de la empresa: AL014A
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 10 de diciembre de 2019 y el 3 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los pernos de sujeción de la pinza de freno pueden aflojarse o soltarse. Esto puede provocar una reducción de las prestaciones de frenado y una interferencia de este con la rotación de las ruedas, lo que puede provocar una pérdida de control sobre el vehículo e incrementar el riesgo de que se produzca un incidente.
Marca: Mazda
Nombre: CX-30
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 10 de diciembre de 2019 y el 20 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
Debido a un proceso de fabricación incorrecto del depósito de combustible, cuando este se llena se pueden presentar fugas a través del filtro de carbón vegetal, amentando el riesgo de incendio.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase A y GLA
Código de recuperación de la empresa: 3590006
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 y el 17 de octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los tornillos del eje trasero pueden no estar lo sufrientemente apretados, lo que podría provocar la sobrecarga de otros puntos y su rotura. Esto puede provocar la pérdida del control y en consecuencia, la pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: Clase B
Código de recuperación de la empresa: 9190013
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 3 de septiembre y el 7 de noviembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
Las soldaduras que sirven para fijar el asiento delantero no han sido realizadas conforme al pliego de condiciones. Como consecuencia de ello, podrían fallar en caso de accidente, provocando que el asiento y su ocupante se muevan más de lo esperado, lo que aumentaría el riesgo de lesiones.
Marca: Infiniti
Nombre: EX y FX
Código de recuperación de la empresa: R1501
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 29 de junio de 2007 y el 25 de abril de 2008.
Tipo de riesgo: Lesiones
El desgaste de la columna de dirección puede dar lugar a un aumento de fricción. El uso continuado de la columna de dirección dañada podría conducir a la pérdida total de la dirección, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Subaru
Nombre: Forester
Código de recuperación de la empresa: DS280
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2015 y 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
La conexión eléctrica que forma parte del sistema de detección de ocupantes puede fallar. En consecuencia, el sistema no sería capaz de detectar si el asiento está ocupado y por tanto, desactivar el airbag.
Marca: Ford
Nombre: Kuga
Código de recuperación de la empresa: 20S27
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de noviembre de 2019 y el 8 de junio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
No nos han explicado correctamente la llamada a revisión, pero afecta a las unidades que no son híbridas enchufables.
Marca: Ford
Nombre: Kuga PHEV
Código de recuperación de la empresa: 20S38
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de julio de 2019 y el 15 de julio de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
Un fallo interno podría provocar que la batería de alta tensión (HV) no se ventile correctamente. Como estos gases no se han alejado de otros componentes, harán que superen sus temperaturas de trabajo. El sobrecalentamiento de componentes como el depósito de combustible y las líneas de combustible aumentarán el riesgo de incendio.