Nuevo fin de semana y nueva llamada a revisión de la Comisión Europea. Antes de echarte las manos a la cabeza, visita la web de llamadas a revisión y contrasta los datos de número de serie y semana de fabricación para no llevarte disgustos innecesarios.
Esta semana el listado es corto, aunque nuevamente vemos fallos de montaje, riesgos de incendio y como no, problemas derivados de compartir decenas de piezas y sistemas entre marcas.
Marca: Renault
Nombre: Megane, Scenic y Talisman
Código de recuperación de la empresa: 0D73
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de septiembre de 2018 y el 20 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
El conducto de combustible puede estar dañado. Como consecuencia de ello, puede producirse una fuga de combustible en la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico. Además, la fuga de combustible en las partes calientes del sistema de escape aumentan el riesgo de incendio.
Marca: Peugeot
Nombre: 208
Código de recuperación de la empresa: KAL
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 de septiembre de 2019 y el 18 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La alineación de las ruedas del eje delantero puede ser incorrecta. Esto puede dar lugar a un comportamiento inestable e incorrecto del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Citroën
Nombre: C3
Código de recuperación de la empresa: HFV
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 26 de agosto de 2019 y el 18 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La alineación de las ruedas del eje delantero puede ser incorrecta. Esto puede dar lugar a un comportamiento inestable e incorrecto del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Nombre: Clase C AMG, GLS AMG y AMG GT.
Código de recuperación de la empresa: 5490422
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 24 de abril de 2018 y el 6 de noviembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El software de la unidad de control del PSE no cumple las especificaciones y puede no estar en condiciones de adaptarse al tipo de frenos instalados. Esto puede hacer que el sistema ESP no responda a una posible desestabilización del vehículo. Como consecuencia de ello, la intervención del PSE puede resultar inadecuada, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Honda
Nombre: CBR1000 STL/SPL
Código de recuperación de la empresa: 3DD
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de junio de 2020 y el 16 de julio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los tornillos de soporte del sistema de lubricación podrían no haberse apretado con el par requerido durante la inspección posterior a la producción. Como consecuencia de ello, se puede fugar aceite a la rueda trasera lo que a su vez podría provocar una pérdida de tracción de la motocicleta.
Marca: Triumph
Nombre: Street Scrambler y Street Twin
Código de recuperación de la empresa: SRAN584
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 de agosto de 2018 y el 23 de julio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los juegos de cables pueden ceder y pueden dañarse si entran en contacto con la parte inferior del bastidor. Esto puede dar lugar a una parada del motor, lo que aumenta el riesgo de accidente.