Volvemos una semana más con las llamadas a revisión y, en esta ocasión, los protagonistas son variopintos, con modelos franceses, americanos y japoneses. Esta semana el listado no es especialmente largo, pero afecta a algunos de los modelos más vendidos del mercado, por lo que es importante revisar cuidadosamente cada automóvil implicado.
Recuerda que, antes de echarte las manos a la cabeza, no está de más visitar la web de llamadas a revisión y contrastar los datos de número de serie y semana de fabricación para no llevarte disgustos innecesarios.
Marca: PEUGEOT
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2015.
Tipo de riesgo: Lesiones
El submarco corre riesgo de corrosión y fractura debido a un tratamiento antioxidante defectuoso. Esto puede dar lugar a una pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: FORD
Nombre: Puma MHEV
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 de noviembre de 2019 y el 13 de julio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones e incendio
Es posible que las conexiones híbridas de la batería no se hayan ajustado de acuerdo con la especificación de calidad Ford, lo que puede dar lugar a una mala conexión eléctrica. Esto podría traducirse en la pérdida de la función de conducción híbrida, lo que aumenta el riesgo de accidente. Además, puede producirse un sobrecalentamiento localizado y una posible fusión de los componentes circundantes, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Marca: DS
Nombre: DS7
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 2 de julio y el 22 de octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que los pernos del eje trasero no se hayan apretado adecuadamente. Esto podría provocar la rotura del eje trasero y la pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: FORD
Nombre: Transit, Transit Custom
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 4 de octubre de 2019 y el 29 de julio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los brazos de control inferiores instalados en los vehículos pueden tener soldaduras inexistentes o parciales. Como consecuencia de ello, los brazos de control podrían romperse, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: MERCEDES-BENZ
Nombre: Clase A
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de septiembre de 2017 y el 10 de febrero de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que la manguera de drenaje de agua condensada del sistema de aire acondicionado no esté correctamente instalada. En tal caso, el agua condensada procedente del sistema de aire acondicionado podría entrar en el habitáculo del vehículo, acabando en los huecos del conductor, del pasajero y en el túnel central. Como consecuencia de ello, cualquier componente eléctrico instalado en él podría corroerse o someterse a cortocircuitos o corrientes de fuga.
Esto se traduciría en que la unidad de control SRS podría dejar de funcionar, el vehículo podría no arrancar, el rodaje de emergencia del motor podría activarse durante la conducción y el funcionamiento de otros componentes (por ejemplo, la bomba de combustible, la llamada de emergencia automática o manual) podría verse afectado negativamente.
Marca: NISSAN
Nombre: Juke, Navara, Note, Pulsar, Qashqai
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 28 de septiembre de 2015 y el 14 de marzo de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
La cerradura infantil en las puertas traseras podría ser defectuosa. Como consecuencia de ello, podría ser posible abrir la puerta incluso cuando el cierre del niño esté activado, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: HONDA
Nombre: CR-V
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 20 de noviembre de 2018 y el 12 de septiembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
La descripción de la luz de advertencia del airbag del asiento delantero que figura en el manual es incorrecta. Esto podría dar lugar a una interpretación errónea por parte de un ocupante del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones.