Una semana más, vuelven las llamadas a revisión, aunque hemos de reconocer que en esta ocasión estamos sorprendidos por la brevedad del listado. En la semana 37 del año los protagonistas son variopintos, con modelos alemanes, coreanos y suecos.
Como solemos deciros, recordad que, antes de echaros las manos a la cabeza, no está de más visitar la web de llamadas a revisión y contrastar los datos de número de serie y semana de fabricación para no llevarse disgustos innecesarios ¡Vamos con ello!
Marca: VOLVO
Nombre: XC60
Número de lote: 2018 – 2020
Tipo de riesgo: Lesiones
La tuerca de fijación de los limpiaparabrisas delanteros no se ha apretado con la fuerza correcta. Como consecuencia de ello, los limpiaparabrisas delanteros pueden funcionar mal, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: VOLKSWAGEN
Nombre: Crafter
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 19 de enero de 2017 y el 23 de septiembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error de fabricación, el pegamento utilizado para fijar las ventanillas laterales o traseras no tiene adherencia suficiente. A causa de ello, las ventanas pueden desprenderse del vehículo, lo que supone un riesgo para el tráfico.
Marca: KIA
Nombre: Soul PS
Número de lote: LP del 14 de diciembre de 2005 al 17 de diciembre de 2008; VQ del 10 de junio de 2005 al 14 de diciembre de 2009.
Tipo de riesgo: Lesiones
El software que controla el freno de estacionamiento electrónico (EPB) puede ser defectuoso. Si un propietario se olvida de aplicarlo, puede que el EPB no se active y el vehículo siga rodando.
Marca: MERCEDES-BENZ
Nombre: Sprinter
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre marzo de 2018 y el 11 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
El amplificador de tiempo luminoso puede resultar dañado en caso de accidente. Esto puede dar lugar a un cortocircuito y a un mayor riesgo de incendio.