Llega el viernes y con él un nuevo informe semanal de la Comisión Europea, en el que nos facilitan el listado con los vehículos llamados a revisión dentro del territorio comunitario. Como recordaréis, la semana pasada el listado fue considerablemente extenso y los coches eléctricos resultaron ser los grandes protagonistas.
Por el contrario, en la cuarta semana del año lo cierto es que las cosas parecen bastante tranquilas, con un listado de llamadas a revisión más bien reducido. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que en él aparece uno de los modelos más vendidos en España. Veamos las novedades de esta nueva tanda.
Marca: BMW
Nombre: X5 y X6
Código de recuperación de la empresa: 0036180200
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 14 y el 28 de julio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que los neumáticos de los vehículos afectados no hayan sido fabricados con arreglo a las especificaciones. Por consiguiente, durante la conducción puede producirse una pérdida repentina de presión y una separación parcial o completa de la banda de rodadura, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: INFINITI
Nombre: QX56
Código de recuperación de la empresa: R20A6
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 22 de noviembre de 2009 y el 25 de enero de 2013.
Tipo de riesgo: Lesiones
Se distribuye en el generador de gas del airbag una cantidad incorrecta. Como consecuencia de ello, la presión interna en el generador de gas del airbag del conductor puede aumentar de manera anormal en caso de accidente, provocando que se rompa, lo que podría provocar fragmentos metálicos que causen lesiones a los ocupantes.
Marca: CHRYSLER / DODGE
Nombre: Chrysler: TOWN & COUNTRY, GRAND VOYAGER; Dodge: GRAND CARAVAN, NITRO
Código de recuperación de la empresa: W09
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 30 de mayo de 2006 y el 15 de diciembre de 2011.
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que el logotipo de la marca no se haya colocado correctamente. Como consecuencia de ello, puede desprenderse en caso de que se active un airbag y ser proyectado en el habitáculo, causando lesiones a los ocupantes.
Marca: PEUGEOT
Nombre: 108
Código de recuperación de la empresa: KEA
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 27 de agosto y el 1 de octubre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El cosido de las hebillas del cinturón de seguridad trasero podría ser defectuoso. Esto perjudicaría la función protectora de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: CITROËN
Nombre: C1
Código de recuperación de la empresa: HJT
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 27 de agosto y el 30 de septiembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El cosido de las hebillas del cinturón de seguridad trasero podría ser defectuoso. Esto perjudicaría la función protectora de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: DACIA
Nombre: Sandero II / Logan II MCV / Duster
Código de recuperación de la empresa: N.D.
Fechas de producción: Dacia Duster fabricados entre el 1 de septiembre de 2017 y finales del 28 de abril de 2018, Dacia Sandero fabricados entre el 1 de septiembre de 2017 y el 19 de octubre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
La llave puede bloquearse en la posición de arranque, lo que podría dañar el arranque del vehículo. En consecuencia, es posible que el vehículo no pueda arrancar o que el material del arranque pueda arder.
Marca: OPEL
Nombre: Grandland X
Código de recuperación de la empresa: 20-C-052
Fechas de producción: N.D.
Tipo de riesgo: Medio ambiente
Posible defecto en el filtro de partículas diésel (DPF), que podría dar lugar a emisiones de partículas superiores a los límites reglamentarios.